google europa 1

google europa 1

Omicrono

Google admite ante la Unión Europea que no puede censurar Youtube

La Unión Europea quiere censurar Youtube, y para ello necesita la ayuda de Google. Pero esta ha asegurado que es una tarea prácticamente imposible.

29 enero, 2015 10:20

Noticias relacionadas

La Unión Europea está pidiendo cada vez mas de las compañías que operan en Internet, pero aún no comprenden que hay ciertas cosas que son prácticamente imposibles. Como censurar Youtube con filtros.

Eso es lo que representantes de Google han admitido ante el Parlamento Europeo como parte de varias reuniones con el sector con el objetivo de crear un nuevo plan para el terrorismo.

Desde el atentado a Charlie Hebdo los políticos europeos han sido rápidos en pedir mas medidas de control de Internet, y las ideas que están saliendo de sus mentes no son buenas; desde responsabilizar a las operadoras y a las páginas web por los comentarios de los usuarios, hasta controlar todas las comunicaciones que se realizan en la red, por muy bruta que sea la idea.

Censurar Youtube, el objetivo de la Unión Europea

Eso es lo que las compañías están intentando hacer ver a los representantes políticos: la censura total en Internet es imposible, sería mas rápido cerrarla completamente y crear una nueva. Por ejemplo, Google afirma que es incapaz de controlar todo el contenido que se sube a Youtube, su servicio de vídeos que ha sido el centro de polémicas cada vez que algunos extremistas han subido vídeos. C

ada minuto se suben a Youtube 300 horas de vídeo, por lo que ni siquiera la plantilla de empleados mas numerosa del mundo sería capaz de repasarlos todos.

google europa 2

google europa 2

La responsable de políticas públicas de Google, Verity Harding, dijo ante los parlamentarios que revisar todos los vídeos subidos antes de publicarlos sería equivalente hacer lo mismo con una llamada telefónica antes de que se haga.

Sin embargo miembros europeos de la rama de la lucha contra el terrorismo creen que pueden “ayudar” a Google con eso, si les permite acceso a los vídeos subidos y marcarlos como alusivos al terrorismo. Es decir, que la Unión Europea quiere controlar directamente los vídeos que llegan a Youtube. ¿Lo conseguirán?