idarb 4

idarb 4

Omicrono

El sorprendente videojuego creado a base de tuits: #IDARB

Este videojuego creado a base de tuits es el fruto del trabajo de la comunidad de Twitter y Facebok, un juego loco que cambia constantemente.

30 enero, 2015 18:49

Noticias relacionadas

Con sólo un tuit se puede mover el mundo. Es algo que Twitter y otras redes sociales nos han enseñado una y otra vez, y lo ha vuelto a hacer con el desarrollo de un videojuego creado a base de tuits.

Todo empezó con una simple idea, un boceto en el que el desarrollador Mike Mika se preguntaba si era posible crear un juego con sus amigos de Facebook y Twitter. “Podría ser divertido o totalmente horrible”, en sus propias palabras. Afortunadamente, la comunidad respondió y fue lo primero.

Un videojuego creado a base de tuits que empezó de la nada

idarb 1

idarb 1

Los inicios eran poco menos que confusos. Para empezar el proyecto solo consistía en un rectángulo rojo en lo que parecían plataformas, pero nada más. Entonces, poco a poco ya que la popularidad de Mika no era demasiado alta comparada con la de otros creadores indies, fueron llegando las respuestas.

idarb 2

idarb 2

Muchas de estas sugerencias iban en tono de broma, algo de lo que no puedes escapar en Internet. Pero una buena parte también fueron muy interesantes; pronto empezaron a llegar los primeros cambios, como un rectángulo verde y un mensaje para “alquilar una película”. El surrealismo ya estaba aquí y la cosa sólo estaba empezando.

idarb 3

idarb 3

Al proyecto se sumaron aportaciones incluso de diseñadores ya famosos como Tim Schafer. No hizo falta mucho mas para que el hashtag #IDARB, de “It draws a red box” (porque era lo primero que hacía el programa), diese la vuelta a todo el mundo.

1 año después, #IDARB ha llegado al mercado, concretamente a la consola Xbox One. De mecánica en “constante evolución”, el juego parte de una estética de 8-bits para ofrecer partidas multijugador frenéticas en las que dos equipos de cuatro jugadores se meten goles entre sí.

#IDARB es un ejemplo de cómo Internet puede unirse a veces para las cosas mas curiosas, con resultados que, te gusten o no, llaman la atención.