Londres tendrá el carril bici más extenso de Europa
Londres quiere ser un referente en el mundo de las biciciletas como son Barcelona o Paris y va a tener el carril bici más extenso de Europa.
5 febrero, 2015 09:02Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Cada día más gente se mueve con bicicleta y las grandes ciudades tienen que adaptarse a lo que sus ciudadanos necesitan. Ahora la capital del Reino Unido, Londres, tendrá un carril bici que se extenderá de oeste a este, pasando por el centro de la ciudad y será el más largo de la zona euro.
Londres tiene aproximadamente unos 170.000 ciclistas que se desplazan por la capital cada día. Ahora llega el momento de tratar a estos ciudadanos como se merecen. Tendrán un carril al lado del de los vehículos y separados por bordillos de seguridad.
Este carril bici supone una nueva cara para los ciudadanos y los visitantes. Londres cambiará radicalmente con este carril bici enorme y será un plus para coger la bicicleta y ir a trabajar o pasear.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, acabo la presentación del carril bici más extenso de Europa dejando para un futuro muy próximo una segunda vía que vaya de norte a sur y se una en el corazón de Londres.
Al introducir este carril bici, Londres tendrá que organizar el tráfico motorizado y ya hay las primeras quejas para ver como se adaptará el tráfico de automóviles con este nuevo proyecto.
El carril bici más extenso de Londres es sólo el principio
Con la llegada de este carril bici, Londres quiere conquistar el ránking de las ciudades más “amigables” a las bicicletas. En este momento en la parte alta de la lista hay ciudades como Amsterdam, Copenhague, Utretcht, Sevilla, Nantes, Berlín, Barcelona o París y Londres quiere estar ahí.
Londres quiere más y ya tiene en el horizonte proyectos como el SkyCycle que seguramente llegará en un futuro más lejano y será un esfuerzo aún más superior que este carril bici más extenso de Europa.