Cómo fotografiar planetas con nuestro móvil
Explicamos cómo fotografiar planetas con el móvil consiguiendo resultados asombrosos, la ayuda de un telescopio y algunos accesorios extras.
4 febrero, 2015 22:32Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
Todos conocemos el gran potencial que tienen las cámaras de los móviles de hoy en día. Por esta razón, los terminales actuales son capaces de realizar proezas tales como hacer fotografías a cualquier planeta con la ayuda de un telescopio obteniendo resultados asombrosos.
Un astrónomo amateur —como se define Andrew Symes en su biografía de Twitter— ha explicado el proceso que sigue para fotografiar planetas con el móvil en su blog Canadian Astronomy. En éste podemos ver algunos resultados cuanto menos sorprendentes, considerando que las diferentes imágenes han sido capturadas con la cámara de un iPhone 4s.
Según comenta, para obtener imágenes parecidas a las suyas hay que usar un adaptador que ajuste a la perfección la cámara de nuestro móvil con la lente del telescopio, y así poder tener un mejor control al hacer la fotografía.
Él recomienda la marca Orion y uno de sus adaptadores universales para que se pueda usar con (casi) cualquier terminal. Otro accesorio que necesitaremos será un filtro con el que poder mejorar el grado de detalle en nuestras fotografías. Como podemos apreciar en la siguiente comparativa, si no utilizamos filtro en la imagen aparecerá una bola brillante, sin prácticamente definición. En cambio, al utilizar filtro, podremos contemplar Júpiter con multitud de detalles y una definición mayor.
La gran duda de cómo fotografiar planetas con el móvil
Una recomendación que hace Andrew es que en vez de tomar una sola fotografía de un planeta, es mejor grabar un vídeo y a continuación seleccionar o fusionar el mejor (o los mejores) frames de éste para conseguir un resultado mucho más detallado. Una vez tengas el frame deseado, usa algún programa de edición para acabar de darle un toque más profesional y pulido.
Como siempre que aprendemos una cosa nueva, lo más importante es la paciencia y la perseverancia. Muy probablemente, la primera vez que pruebes de hacer una foto a la luna obtendrás una pequeña bola brillante en medio de un fondo negro, no te preocupes, sigue haciendo fotos, prueba diferentes programas de edición y técnicas hasta que consigas resultados parecidos (o mejores) a los que acabas de ver.