El vestido que cambia de color es el nuevo viral pseudo-científico de Internet
Un vestido que cambia de color está dando la vuelta por toda Internet, y hay gente que dice que es de un color, y otra que es de otro. ¿de qué color es en realidad?
27 febrero, 2015 09:06Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Toda Internet lleva varias horas hablando del mismo vestido, y no porque sea bonito, sino porque es un vestido que cambia de color.
Si has navegado un poco por alguna de las redes sociales es difícil que no te lo hayas encontrado: un supuesto vestido que cambia de color dependiendo del que lo mira. Hay gente que lo ve azul y negro, y hay otra que lo ve blanco y dorado. Se encuentran todo tipo de explicaciones pseudo-científicas a este fenómeno, que van desde la forma de los ojos a las experiencias pasadas del que lo mira. Incluso hay gente que asegura que el vestido cambia de color delante de sus ojos.
Una explicación especialmente “magufa” es que el color del vestido cambia dependiendo de si hemos tenido un trauma en el pasado o no. Uno de los tuits más compartidos asegura que un “estudio científico” ha demostrado que el vestido en realidad es blanco y dorado, pero que las personas que han sufrido un “evento negativo” negativo en sus vidas lo ven azul y negro.
Muchos usuarios en ese momento han repetido el hashtag #whiteandgold como si fuera un mantra, como engañándose mutuamente de que todo va bien, porque nadie quiere admitir tener un trauma. Por supuesto, Internet siendo Internet, también se ha convertido en un meme lleno de chistes e imágenes modificadas, e incluso ya hemos visto a las primeras compañías aprovechándose de la moda en sus tuits.
¿De qué color es el vestido que cambia de color?
Pero al final, ¿de qué color es el vestido? Pues azul y negro, no hay mucho misterio. Si abrimos un editor de imágenes como Gimp podremos obtener la notación HTML del color y ver que está en el mismo rango de los azules.
Sólo con modificar detalles como el brillo y el contraste, nos encontramos con un vestido que claramente es azul y negro. Ahí está la clave, en que debido al flash y al (pésimo) tratamiento los colores de la fotografía no son los verdaderos y en el vestido original los azules son mucho más oscuros y las partes que se pueden confundir con el dorado en realidad son negras.
Una búsqueda en Internet nos permite encontrar el vestido, e incluso comprarlo en Amazon, y dar por zanjado el tema.