Un coche impreso en 3D inspirado en las hojas de las plantas
El Light Cocoon es un coche impreso en 3D que parece tener venas; eso es gracias a su estructura innovadora que permite ganar fortaleza.
7 marzo, 2015 18:59Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Las impresoras 3D sirven para algo más que para curiosidades: este coche impreso en 3D lo demuestra.
Por supuesto, no es el primer coche impreso en 3D que nos encontramos; el año pasado salió a la luz el Strati que llegó a fabricarse y a rodar, pero que claramente se notaba que era un pionero de la tecnología con todo lo que ello conlleva.
En cambio el Light Cocoon de la compañía alemana EDAG es un prototipo mucho más futurista, en parte por su extraño diseño; realmente parece salido de una película de ciencia ficción. El coche se muestra en el Salón de Ginebra 2015.
Un coche impreso en 3D que ilumina el futuro
El concepto del Light Cocoon está en crear un armazón interno impreso en 3D tan fuerte que no sea necesario incluir refuerzos de metal; en vez de eso la carrocería está cubierta de una tela especial hidrófobica que hará que no tengamos que preocuparnos si ensuciamos el coche, simplemente con echarle agua se limpiaría como ya hemos visto en otras tecnologías de superficies hidrofóbicas.
Este material compuesto de tres capas de poliéster creado por la compañía Jack Wolfskin puede ser estirado para adaptarse a la forma del coche; unas luces LED situadas en en el interior crean un efecto interesante. El secreto de la fortaleza y la ligereza de la estructura impresa en 3D está en esa forma de red de araña o las venas de una hoja.
Aunque nunca veremos el Light Cocoon en las calles, como concepto tiene muchas ideas interesantes tanto en el campo del automóvil como en el de la impresión 3D para crear objetos más resistentes.