China usará drones para vigilar el examen más duro del mundo
Usarán drones para vigilar el examen más duro del mundo, conocido como Gaokao: la prueba de acceso a la universidad con más de 10 millones de alumnos.
4 junio, 2015 17:07Noticias relacionadas
- La fábrica de Martorell de SEAT se convierte en la primera española en recibir piezas con drones
- La NASA buscará vida en Titán, la mayor luna de Saturno, usando un dron volador
- Pedir una hamburguesa con drones de Uber será posible este verano
- El nuevo dron de Amazon empezará a repartir paquetes en los próximos meses
Si estás leyendo esto y eres estudiante, es probable que estés de exámenes. En China se preparan para cazar a los tramposos con un equipo de drones.
Cada año en China se celebra uno de los exámenes más duros del mundo, el National College Entrance Exam o más conocido como “Gaokao“, la prueba de acceso a la universidad.
Son más de 10 millones de estudiantes al año los que se enfrentan a este examen y la presión es máxima, tanta que incluso suele haber casos de suicidios entre ellos. Con esa ansiedad por pasarlo sea como sea, muchos optan por las trampas.
Hay cámaras en las salas y muchos, muchos controladores merodeando para que nada se salga de los establecido. Para la próxima edición, van a ir un paso más allá: usarán drones.
No es una idea nueva, ya hablamos hace unos meses de una universidad de Bélgica que utilizaba estos robots voladores equipados con cámaras para detectar tramposos. Esta vez será un tanto diferente, aunque el denominador común serán los drones.
Cuadricopteros detectando las señales de radio durante el examen
Será en la provincia china de Henan donde se utilicen varios cuadricopteros, aunque no montarán cámaras, sino sensores para detectar señales de radio. De esa forma, estarán volando a unos 500 metros de altitud y conocerán cuando se intenten comunicar de algún modo con el exterior.
Una vez detectada la señal de radio, habrá un mensaje en una de las tablets de los controladores que, mediante un software dedicado, irá cerrando el círculo hasta el tramposo.
Es probable que no sea 100% fiable para coger a todos los copiones, pero seguro que sí impone respeto y hace recapacitar a todos aquellos que lo iban a intentar.