La primera tarjeta microSD de 512 GB es tan exagerada como su precio
Microdia ha presentaado la primera tarjeta microSD de 512 GB del mercado, y aunque no se sabe mucho de ella sí que está claro que será algo exclusiva.
4 junio, 2015 18:07Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Con la primera tarjeta microSD de 512 GB del mercado no te faltará el espacio, pero lo que sí te puede faltar es el dinero.
Microdia ha presentado hoy en el Computex 2015 celebrado en Taiwan su tarjeta microSD de 512 GB, pero la verdad es que no hay mucha fanfarria al respecto.
Normalmente esperamos este tipo de productos pioneros de fabricantes como Sandisk, que presentó no hace mucho la primera microSD de 200 GB, y por eso el anuncio de Microdia ha sido una sorpresa que ha pasado algo desapercibida porque nadie se lo esperaba.
Esta tarjeta microSD de 512 GB aún es un misterio
De hecho no hay mucha información sobre la Xtra Elite, que es como se llamará el modelo, y apenas hay un par de fotografías de la tarjeta y la caja en la que se venderá. Por supuesto usa el formato microSDXC para conseguir ese tamaño; aunque el máximo teórico del formato es 2 TB, por razones de coste y puramente tecnológicas por ahora a esa cifra le quedan unos años para que se cumpla.
La Xtra Elite usará el bus UHS (Ultra High Speed) para conseguir velocidades de transferencia de hasta 300 MB/s; sin embargo, este punto aún no parece del todo claro. Si bien en la caja pone 300 MB/s, en las imágenes de la tarjeta en sí que han aparecido en la red pone 100 MB/s.
Está claro que lo que se han gastado en Microdia para hacer esta tarjeta no se lo han gastado en marketing porque las informaciones publicadas son algo confusas e incluso contradictorias, pero el caso es que a mucha gente no le importará.
Si realmente necesitas una microSD de 512 GB, entonces es que buscas capacidad de almacenamiento ante todo, por encima de la velocidad.
Además, no es como si cualquiera lo pueda comprar: se calcula que costará en torno a los 1.000 dólares, aunque aún no tiene precio final. Llegará al mercado en Julio.