El todoterreno que podemos controlar con el smartphone
Land Rover ha desarrollado un sistema para controlar el coche con un smartphone, especialmente útil en todoterrenos y en el campo.
16 junio, 2015 17:36Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Si alguna vez has deseado poder controlar el coche desde fuera, Land Rover tiene la solución para controlar el coche con un smartphone.
La idea de controlar el coche con un smartphone es de las que suena bien, pero que en la práctica no tiene mucha utilidad, más que en situaciones concretas.
Por ejemplo, Hyundai nos permite arrancar el coche con antelación, o BMW está trabajando para que podamos aparcarlo. Pero conducir el coche va más allá y además de ser potencialmente peligroso no tiene mucha utilidad.
Controlar el coche con un smartphone es útil en el campo
¿O si? Land Rover cree que controlar el coche con un smartphone puede ser la solución si estamos en terrenos complicados. En estos casos normalmente pedimos al acompañante que salga del coche y nos guíe, pero si estamos solos no tenemos más remedio que fiarnos de nuestro instinto.
Este sistema en cambio nos permite salir del coche y controlarlo con el smartphone para las maniobras más difíciles. Hay ciertas limitaciones, como la velocidad que está limitada a unos 6.4 km/h; lo suficiente para pasar un obstáculo, pero no tanto como para suponer un peligro. Además, tendremos que estar a unos tres metros del vehículo.
Este prototipo aún no tiene visos de aparecer en los coches del fabricante, ya que antes aún tiene que seguir trabajando en aspectos como la seguridad para evitar que atacantes tomen el control del coche, además de añadir funcionalidades como el control por voz.