Este es el nuevo logo de Facebook (sí, es nuevo)
El nuevo nuevo logo de Facebook ha sido presentado en sociedad, y la verdad es que no hay muchos cambios.
1 julio, 2015 15:14Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
¡Ya tenemos nuevo logo de Facebook, bieeennn! Bueno, tampoco nos emocionemos; y es que aparentemente fue cambiado ayer pero nadie se dio cuenta.
Eso dice mucho del diseño elegido por la red social; un logotipo es toda una declaración de intenciones, y debería representar de manera adecuada a la compañía y a lo que hace.
O también puedes poner letras blancas sobre fondo azul y pasar a otra cosa. No me malinterpretes, estoy seguro de que Facebook se ha gastado mucho dinero en diseñadores y que el cambio ha sido una decisión difícil y muy debatida de manera interna.
El nuevo logo de Facebook cambia el tipo de letra y poco más
Pero al mismo tiempo es difícil ver el nuevo logo de Facebook y que no te entren las ganas de bostezar. Es tan genérico que no hay nada especial que comentar.
El principal cambio es la tipografía. Mira, aquí tienes una comparativa creada por Brand New. Hay que aclarar que sólo ha cambiado el logo del nombre completo, la “f” que vemos en la red social no ha cambiado.
El director creativo de Facebook Josh Higgings ha defendido el diseño para “modernizar” el logo y hacerlo más “amigable” y “accesible”, porque al parecer el anterior te pegaba si le mirabas mal.
En definitiva, ha cambiado el logo de Facebook. Pese a las mínimas diferencias, son decisiones como esta la que hacen que una compañía siga en la cresta de la ola o acabe olvidada, aunque es muy pronto para saber qué efecto tendrá este diseño, si es que tiene alguno.
Say hello to the new Facebook logo pic.twitter.com/ofoFm4JQmK
— Christophe Tauziet (@ChrisTauziet) junio 30, 2015