Con tu propio aire acondicionado DIY dejarás de pasar calor
Es fácil encontrar en Internet todo tipo de diseños de aire acondicionado DIY que podemos hacer nosotros mismos para dejar de pasar calor.
1 julio, 2015 12:07Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
Con este aire acondicionado DIY podrás pasar mejor las tórridas tardes de verano.
Por si no te habías dado cuenta, en Europa estamos en plena ola de calor y la situación no parece mejorar. En estos casos el aire acondicionado es casi imprescindible, pero es demasiado caro tanto comprarlo como encenderlo.
Por eso en los últimos días estamos viendo cómo los proyectos de aire acondicionado DIY se están volviendo a poner de moda. En algunas comunidades como r/DIY de reddit los llaman “aire acondicionado redneck” (por el tópico de hombre sureño de clase baja).
Hay un aire acondicionado DIY para cada persona y necesidad
Hay muchos diseños por ahí, y seguro que encuentras alguno que encaje mejor con lo que puedes aprovechar, pero la idea general es conseguir una nevera vieja y hacerle dos agujeros. En uno de ellos acoplamos un ventilador barato y en el otro una tubería de PVC que apunte hacia donde queramos.
El siguiente paso es meter hielo en la nevera, y voilá, ya tenemos nuestro aire acondicionado DIY. Aunque gastaremos energía eléctrica por el ventilador, esta será menor que un aire acondicionado comercial, y los resultados, según su creador, son muy buenos. O incluso podemos usar una placa solar para que el ventilador no consuma.
No es el único diseño, por supuesto. En otros casos el ventilador está situado en la parte inferior, o se acopla un tubo que lleve el aire caliente desde abajo hacia arriba pasando por el hielo.
En otros diseños el hielo está colgado en bolsas para conseguir el mismo efecto.
Si quieres crear tu propio aire acondicionado DIY, lo mejor que puedes hacer es ver primero los materiales que tienes disponible y decidir en base a ellos qué diseño elegir.