La ciudad falsa para coches autónomos da algo de canguelo
Mcity es una ciudad falsa para coches autónomos, con todo lo necesario para que los sistemas aprendan a conducir en la realidad.
22 julio, 2015 21:37Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
La ciudad falsa para coches autónomos es la inevitable respuesta a las dudas sobre las pruebas en carreteras públicas.
Los coches autónomos son el futuro, eso está claro, pero para eso todavía tienen que aprender mucho; y la mejor manera de aprender, de descubrir fallos que son imposibles de notar en simulaicones, es conduciendo de verdad.
Ahora bien, esto no siempre es posible por cuestiones de seguridad, o simplemente porque los coches autónomos parecen llevar una diana pintada que sólo ven los conductores más ineptos.
Mcity, la ciudad falsa para coches autónomos
La solución, según la Universidad de Michigan, es crear una zona de pruebas en las que los fabricantes puedan realizar simulacros de distintas situaciones reales.
Esta ciudad falsa para coches autónomos se llama Mcity, y ha sido diseñada en colaboración con el departamento de transporte de Michigan, donde hay 375 centros de desarrollo relacionados con el automovilismo de compañías como Ford, GM o Toyota.
En esta ciudad falsa nos encontramos todo tipo de obstáculos inspirados en la realidad, desde señales tapadas por grafitis, hasta peatones y bicicletas robóticas que cruzan la calle en el peor momento posible.
Los “edificios” en realidad son sólo fachadas pintadas, que pueden cambiarse de sitio para crear lugares diferentes, además de elementos como obras que pueden obligar al coche a tomar decisiones en el momento.
A simple vista el resultado parece una ciudad abandonada, y si nos fijamos nos daremos cuenta de que todo es falso, dando una sensación muy extraña.