netflix

netflix

Omicrono

Netflix le muestra el dedo medio a Hollywood y se centra en exclusivas y el contenido propio

El fin del acuerdo de Netflix con Epix ha sido un golpe importante para el servicio de streaming, que ahora se centrará en el contenido propio.

31 agosto, 2015 18:36

Noticias relacionadas

El fin del acuerdo de Netflix con Epix marca el punto de partida hacia un servicio de entretenimiento diferente.

Netflix empezó como un servicio de alquiler de DVDs, y por lo tanto estaba obligada a jugar con la industria cinematográfica; esta relación se volvió más importante cuando la compañía se centró en el streaming.

Pero las cosas están cambiando y Netflix siente que ya no necesita seguir las reglas de la industria establecida. Hoy se ha anunciado que el acuerdo que había durado cinco años entre Netflix y Epix ha dado a su fin, y esto tiene consecuencias importantes.

Qué supone el fin del acuerdo de Netflix con Epix

juegos del hambre

juegos del hambre

Epix es una compañía creada por varias productoras de Hollywood como la Metro-Goldwyn-Mayer, Lions Gate y Viacom; gracias al acuerdo firmado con Netflix, el servicio ha podido ofrecer todo tipo de películas y series de televisión pertenecientes a estas productoras. Desde Los Juegos del Hambre hasta Transformers, pasando por Guerra Mundial Z y muchos taquillazos más.

Por lo tanto, ahora que el acuerdo ha llegado a su fin, Netflix se ha quedado de repente sin una buena parte de su oferta de películas. No estamos hablando de cintas que nadie echará de menos, sino de sagas y superventas que tienen una audiencia garantizada. ¿Se han vuelto locos en Netflix?

daredevil_netflix

daredevil_netflix

Aparentemente no, porque el fin del acuerdo era algo deseado por Netflix para poder centrarse en producir contenido propio. En otras palabras, quiere dejar de depender de Hollywood y de cumplir sus exigencias, y que los usuarios disfruten de sus películas y series de televisión. En lo segundo Netflix ya es una productora independiente a tener en cuenta, e incluso grandes compañías como Marvel están confiando en ella para crear series sobre sus personajes, como la aclamada Daredevil.

Además de en la producción propia, Netflix se centrará a partir de ahora en las exclusivas, como la que ha firmado con Disney para las próximas películas de Star Wars.