google coche 1

google coche 1

Omicrono

Los coches autónomos reducirán los accidentes en un 90%

Un nuevo estudio revela que los coches autónomos reducirán los accidentes en un 90%, ahorrando miles de millones de dólares al mismo tiempo.

30 septiembre, 2015 20:59

Noticias relacionadas

Un nuevo estudio llega a la conclusión de que los coches autónomos reducirán los accidentes de carretera. Pero, ¿cuánto exactamente?

Ya queda menos para ir al concesionario y comprar un coche autónomo, aunque no queda claro exactamente a quién se lo compraremos. ¿A Google? Es poco probable, pero es seguro que veremos su tecnología en el mercado.

¿Qué ventajas aporta un coche autónomo respecto a la conducción normal y corriente? La comodidad es una de ellas, pero no deberíamos olvidarnos del gran logro que podría conseguir la humanidad automatizando el transporte: un logro que salvaría millones de vidas.

Cómo los coches autónomos reducirán los accidentes

Un nuevo estudio de la consultoría McKinsey & Co. revela cómo los coches autónomos cambiarán nuestras vidas más allá de disfrutar de vidas más sencillas. Por ejemplo, el impacto económico que tendrán no será pequeño, y los fabricantes actuales puede que tengan que replantearse seriamente su futuro; también aparecerán nuevos modelos de negocio con los que la industria puede evolucionar después de un siglo casi sin cambios.

coche autonomo 1

coche autonomo 1

Pero sin duda la sección del informe más interesante es la que trata de los accidentes; sabemos que los coches autónomos están construidos bajo la premisa de que es mejor equivocarse y salvar vidas que tener la razón y equivocarse, y el efecto que eso podría tener es tremendo, reduciendo los accidentes en un 90%. El efecto en las vidas salvadas sería inmediato, y también en la economía donde la consultoría espera que puedan ahorrar 190.000 millones de dólares, partiendo como base los accidentes en EEUU en el 2012, donde por cada fallecido, ocho personas fueron hospitalizadas y 100 recibieron tratamiento médico.

Fuente | McKinsey & Co