Richard-Branson

Richard-Branson

Tecnología

El plan de Richard Branson para vivir sólo con energía solar y eólica en 2050

Este es el plan de Richard Branson para vivir solo con energía solar y eólica en 2050 invirtiendo en investigación.

30 septiembre, 2015 21:52

Noticias relacionadas

Richard Branson, el empresario propietario de 3 aerolíneas propone un futuro ecológico en el que casi toda la energía provenga del Sol y el viento.

La necesidad de encontrar formas más eficientes así como renovables de alimentar con energía todo aquello que utilizamos en nuestro día a día se hace cada vez más evidente. Actualmente el carbón y el petróleo son dos de las más grandes fuentes de energía, pero por desgracia no son recursos infinitos, y la apuesta en serio por la energía renovable debe iniciarse ya.

Este 30 de noviembre habrá una gran convención entre líderes de 195 países para solucionar este problema. El famoso empresario de Reino Unido, Richard Branson, ha pedido que el cambio se empiece ya para tener en unos años un mundo alimentado por energías renovables.

El plan de Richard Branson para vivir solo con energía solar y eólica en 2050

paneles_solares

paneles_solares

Branson ha pedido que se acabe ya la financiación a combustibles poco amigos del medio ambiente y a la explotación del Ártico en busca de aceites. También ha pedido que se imponga un límite para la explotación de carbón y un mayor impuesto para el carbono.

Él mismo, dueño de tres aerolíneas, dice que a corto plazo puede resultar realmente complicado para todos, y que para algunos será particularmente complicado (por ejemplo, los países cuya economía se sustenta en la obtención de petróleo), pero es un esfuerzo necesario que traerá un mejor resultado para todos dentro de unos años.

El empresario inglés propone que todo el dinero que se invierte en la subvención a explotaciones de energías no renovables y también el obtenido con los impuestos del petróleo se invierta en innovación en la explotación de energía solar y eólica. “El resultado final llegaría sobre 2050, será un mundo alimentado por energía solar y eólica gracias a la innovación”, dijo Branson.

No cabe ninguna duda de que este cambio hacia a nuevos recursos debe realizarse ya, y tal vez la idea de Branson pueda ser la fórmula mágica para impulsar el cambio.