HAIZE, el navegador urbano ultra minimalista para bicicletas
HAIZE es un proyecto de Kickstarter español que ofrece navegación urbana en bicicleta vía GPS para ciclistas con un formato de lo más minimalista.
14 noviembre, 2015 17:35Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
HAIZE es la alternativa extraordinariamente simple a los GPS tradicionales para navegación en bici por la ciudad.
Los sistemas de navegación actuales vía GPS con apps integradas en el smartphone son muy prácticos para moverse en coche, andando o incluso en transporte público. Sin embargo, si hablamos de moverse en bicicleta, el cantar es bien distinto; resulta poco práctico (e inseguro) sacar el móvil del bolsillo cada poco tiempo para revisar las instrucciones.
La navegación bici tiene que ser muy simple, fácil y rápida de consultar y, lo más importante, se tiene que poder anclar al manillar de la bicicleta. HAIZE es un proyecto español que simplifica al máximo la navegación en bicicleta.
HAIZE, navegación urbana en bicicleta minimalista
La propuesta de HAIZE es una propuesta extraordinariamente simple, pero no por ello es poco interesante, todo lo contrario. El dispositivo de HAIZE en si es una pequeña pieza redonda de aluminio anodizado con dos LEDs en su parte frontal. Con eso basta para orientarnos en bicicleta por la ciudad.
El funcionamiento es bien sencillo: introducimos en la app de HAIZE para smartphones nuestro destino, dejamos HAIZE en el manillar de nuestra bici y comenzamos a pedalear. A partir de ahí, según el modo de navegación que hayamos establecido HAIZE puede funcionar de dos formas distintas.
Uno de los modos es el que ellos llaman “modo brújula“, en este, el LED situado en el centro parpadea más frecuentemente cuanto más cerca estemos de nuestra destino, y un LED azul en el extremo indica la dirección hacia la cual está nuestro destino. La idea de este modo de navegación es invitarnos a elegir nosotros mismos nuevos caminos hacia donde queremos llegar, una especie de “modo exploración“.
La otra forma de navegación es más parecida a la tradicional, da instrucciones precisas paso a paso; el LED central, al igual que en el otro modo de navegación, parpadea más frecuentemente cuanto más cerca estamos de nuestro destino, y hay varios puntos azules que van desapareciendo conforme nos acercamos al próximo cambio de dirección. Cuando llega el momento de cambiar de dirección, el LED central se vuelve blanco, y el último LED azul que queda iluminado apunta hacia donde uno debe girar.
HAIZE, como hemos dicho anteriormente, es un proyecto español y se está financiando vía Kickstarter. Si te quieres hacer con uno tendrás que contribuir a la campaña con al menos 60 libras esterlinas (84 euros mientras escribo estas líneas), para recibirlo en junio de 2016, siempre y cuando alcancen su objetivo de 50.000 libras.