Un planeta real llamado Namek ¿Lo conoces? Pues firma aquí
Una campaña de Change.org quiere conseguir un planeta real llamado Namek, renombrando a Kepler-22b, un planeta en el que posiblemente haya vida.
2 diciembre, 2015 20:53Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Si Internet se sale con la suya, tendremos un planeta real llamado Namek. Porque Internet está llena de frikis.
Namek es el planeta natal de Piccolo, y donde transcurre una de las sagas más populares de Dragon Ball; su color de aguamarina característico parece extraño, pero la verdad es que hay planetas así.
Como por ejemplo, Kepler-22b, que saltó a la fama por ser el primer exoplaneta descubierto en una zona habitable de su sistema solar. Eso significa que está en la distancia justa respecto a su estrella para tener la temperatura y la atmósfera adecuadas para alojar vida.
Un planeta real llamado Namek está más cerca de ser realidad
No sabemos si en Kepler-22b hay vida (ni siquiera sabemos su composición), pero desde luego es una posibilidad. Es dos veces más grande que la Tierra, y se especula que la superficie no esté compuesta de roca sino que tenga un superocéano como Neptuno. Sea como sea, es el planeta elegido por los aficionados a Dragon Ball para convertirlo en Namek.
La campaña de Change.org lanzada hace unas horas tiene ese objetivo: pedir a la NASA que cambie el nombre de Kepler-22b por Namek. Aunque parezca una tontería (y de hecho, lo es), la petición ya ha conseguido 17.000 firmas y va camino de las 25.000 en el momento de escribir estas palabras.
¿Harán caso los astrónomos a esta petición? Aunque lo hagan, seguramente el nombre de Kepler-22b no desaparecerá, pero al menos contentará a muchos aficionados.
Fuente | Change.org