fallout 4

fallout 4

Omicrono

Fallout 4 es tan adictivo que sus creadores están recibiendo demandas

Un jugador ruso ha conseguido demandar por un juego demasiado adictivo a Bethesda, por Fallout 4. ¿Tienen la culpa?

21 diciembre, 2015 18:01

Noticias relacionadas

Aparentemente lo nuevo de la sociedad del siglo XXI es demandar por un juego demasiado adictivo. En otras noticias, la sociedad avanza hacia su final irremediable.

Es lo que le ha pasado a Bethesda, que ha recibido una demanda de un jugador ruso porque no sabía que Fallout 4 iba a ser tan adictivo.

Este jugador de 28 años pasó tres semanas seguidas jugando a Fallout 4, aunque en un principio sólo tenía planeado jugar “un par de tardes” después de ver el juego en un anuncio. Durante todo ese tiempo, dejó de lado todas sus obligaciones.

Demandar por un juego demasiado adictivo, un caso de prueba para la justicia

Primero perdió su trabajo, después de que no se presentase durante varios días. La adicción también afecto a su vida social, dejó de hablar con sus amigos, y finalmente su esposa le abandonó. Su salud también sufrió, ya que no dormía ni comía apropiadamente.

fallout 4 2

fallout 4 2

Ahora este jugador reclama 500.000 rublos (6.400 €) a Bethesda y la compañía que localizó el juego por el “estrés emocional” que le han supuesto todas estas desgracias. Asegura que si hubiera sabido que el juego era tan adictivo, no lo hubiera comprado.

La adicción a los videojuegos no es tema de risa, es un problema real que tienen muchas personas alrededor del mundo, como lo es la adicción a los juegos de azar, y las consecuencias pueden ser igual de malas. Pero una cosa es eso y otra demandar a los creadores del juego por hacer su trabajo.

fallout 4 1

fallout 4 1

En Rusia esta demanda se ve como un “caso de prueba”, para ver cómo reaccionará la justicia del país, y los abogados del jugador quieren ver “lo lejos” que pueden llegar con este caso. Si finalmente Bethesda se ve obligada a pagar, puede sentar un precedente legal peligroso y un ejemplo para el resto del mundo.

Fuente | RT