El cubo que atrapa la basura de los puertos antes de que llegue al mar
Seabin es un dispositivo que permite limpiar el agua de los puertos antes de que la basura llegue a los mares y océanos.
29 diciembre, 2015 18:16Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Las gafas que bloquean pantallas para poder desconectar del mundo virtual
- La batería USB-C más potente del mundo, recarga portátil, tablet y móvil al mismo tiempo
- La llave que te recuerda si has cerrado la puerta
El último proyecto salido de Indiegogo pretende limpiar el agua de los puertos con un dispositivo increíblemente simple: un cubo de basura.
Ha sido ideado por surfistas australianos que estaban hartos de ver cómo los puertos marítimos se llenaban de la basura tirada por los barcos y yates, que luego acaba repartida por el mar.
Llamo al Seabin un “cubo de basura” porque básicamente es eso, un cubo unido a una bomba de agua que filtra toda la basura que pasa por él, desde grandes trozos de plástico y redes e incluso aceite y combustible perdido por los barcos.
Al limpiar el agua de los puertos, limpiamos los mares
Tal vez gracias a lo sencillo de comprender que es el proyecto, ya ha conseguido muchos apoyos de autoridades portuarias en todo el mundo, además de estar cerca de recaudar los 230.000 dólares que necesitan para iniciar el proyecto.
El objetivo es que los puertos dejen varios Seabin funcionando durante el día para que recojan toda la basura proveniente de los barcos, antes de que el viento y las corrientes la lleven a mar abierta.
Para conseguir un Seabin tendremos que aportar unos 3.825 dólares, por lo que sólo a las organizaciones afectadas les interesará comprarlo de esta manera. La mayoría de los que aporten preferirán las camisetas y merchandising disponibles.