¿Por qué Google Translate traduce "Rusia" como "Mordor"?
En Google Translate Rusia se traduce como Mordor, un error que explica muy bien cómo funciona el servicio de Google.
7 enero, 2016 19:21Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
Los internautas rusos han descubierto que Rusia se traduce como Mordor en Google Translate, pero ¿por qué?
Google Translate se ha vuelto muy fiable con el tiempo, gracias al desarrollo continuo, pero no es infalible y no deberíamos tomarnos sus traducciones como la verdad absoluta.
Y si no que se lo digan a los rusos, que comprobaron que el servicio tenía una opinión algo dura de su país, traduciendo “Rusia” como “Mordor”, “rusos” como “ocupantes”, y “Sergey Lavrov” como “pequeño caballo triste”. Google ya ha arreglado las traducciones, pero quedaba la duda de cómo había pasado algo semejante.
Rusia se traduce como Mordor y los rusos no están muy contentos
Primero hay que aclarar que Google Translate no es editada por seres humanos, así que podemos descartar que un empleado cambiase las acepciones. En vez de eso, los sistemas de Google Translate analizan los cientos de millones de documentos que Google indexa en la red y buscan patrones en cómo se escriben las palabras en diferentes idiomas.
Ahora tenemos que acordarnos de la crisis de Crimea de 2014, en la que fuerzas del ejército ruso invadieron parte del territorio de Ucrania; las reacciones en la red de parte de ucranianos y activistas en todo el mundo fueron tan fuertes que el motor de Google llegó a la conclusión de que “rusos” significaba “ocupantes”.
Sergey Lavrov es el ministro de asuntos exteriores ruso, y por lo tanto recibió muchos insultos como el de “pequeño caballo triste”. Y en general, Rusia fue comparada con Mordor, los villanos de El Señor de los Anillos.
En definitiva, es una muestra de cómo la actividad de Internet afecta a Google y a lo que piensan sus sistemas de cómo nos expresamos.
Fuente | BBC