El Corte Inglés ha sido hackeado y sus cuentas serán filtradas
El hackeo de El Corte Inglés viene con una amenaza: sus cuentas serán filtradas y cuentan una historia que no es nada bonita.
1 febrero, 2016 22:34Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
El hackeo de El Corte Inglés puede acabar con todas su cuentas publicadas en la red, revelando supuestos pagos a periodistas.
El Corte Inglés es una de las empresas más grandes de España, con unos ingresos de miles de millones de euros anuales. De su supuesto control sobre los medios de comunicación se ha hablado mucho, pero pocas veces con pruebas. Eso puede cambiar.
Hoy la página oficial de prensa de El Corte Inglés ha publicado un mensaje de unos hackers, que aseguran que han conseguido información confidencial sobre las cuentas financieras de la compañía, con detalles muy importantes sobre su relación con la prensa nacional.
Así ha sido el hackeo de El Corte Inglés
El ataque hacker por el momento sólo afecta a una página, pero el mensaje amenaza que en unos días publicarán todos los datos que han conseguido. Entre estos, aseguran que han encontrado pruebas de financiación de medios de comunicación, ya sea contratando publicidad, o directamente pagando una nómina de hasta 6.000 € a periodistas como Fernando Ónega, que fuera Director de Prensa del gobierno.
Casi todos los medios de comunicación estarían pagados por El Corte Inglés
Entre los medios afectados nos encontramos prácticamente todos los que publican en España, desde agencias como EFE o Europa Press a periódicos como El País, El Mundo, eldiario.es y ABC.
No sólo eso, sino que varias organizaciones también aparecen en las cuentas de El Corte Inglés, entre ellas la policía, o el Arzobispado de Madrid que habría recibido 8 millones de euros por las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011.
Estas duras acusaciones vienen firmadas por La Nueve de Anonymous, una vertiente local del polémico grupo Anonymous, y apuntan al Corte Inglés como un “retiro dorado” de figuras de poder como políticos, jueces y policías.
El Corte Inglés aún no ha realizado declaraciones sobre este ataque hacker.