Un usuario crea un arma semiautomática impresa en 3D imposible de rastrear
Esta es la primera arma semiautomática impresa en 3D casi en su totalidad e imposible de rastrear y que dispara balas de 9mm.
4 febrero, 2016 11:07Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Esta es la primera arma semiautomática impresa en 3D casi en su totalidad e imposible de rastrear.
No es la primera vez que vemos utilizar la impresión 3D para crear una pistola. La creciente popularidad de las impresoras y el ingenio de los usuarios ha permitido que encontremos fácilmente en la red todo lo necesario para crear un arma.
En este caso, un usuario llamado Derwood ha creado toda una pistola semiautomática mediante impresión 3D, pero igual de mortal que una real, que dispara balas de 9mm.
Un arma impresa en 3D con cañón de Glock
Derwood la describe como un arma de fuego impresa en 3D, aunque no al 100%, pero sí al 95%. Todas las piezas han sido impresas en plástico por separado, sin embargo le ha montado un cañón real de Glock, así como toda la tornillería y demás elementos metálicos para dejarlo todo unido.
Como esos componentes son accesorios y no se necesita ningún tipo de registro para comprarlos (ya que se presupone que tienes el arma real para montarlos), la Shuty-Mp1, que es como ha nombrado a su creación, es totalmente imposible de rastrear, no tiene ningún tipo de número de serie.
¿Por qué la ha creado? en realidad lo ha hecho como un proyecto personal para ver qué era capaz de hacer con sus conocimientos de ingeniería, pero él mismo asegura que no tiene la intención de compartir los archivos de diseño para la impresión en Internet.
En varios vídeos en su canal de YouTube podemos ver cómo la monta y, por supuesto, en plena acción disparando. Dice que ha conseguido disparar más de 800 rondas sin problemas y es precisa en distancias hasta unos 45 metros.
Sin embargo, sí reconoce que no es precisamente el arma ideal para un criminal, ya que al pasar de 18 disparos la temperatura acumulada hace que parte de la piezas que rodean al cañón comiencen a derretirse.