Kanye West conseguirá que su disco sea el más pirateado del año, por pesado
Las descargas pirata del último disco de Kanye West se disparan al anunciar que únicamente estará disponible en Tidal.
16 febrero, 2016 12:09Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua
Las descargas pirata del último disco de Kanye West se disparan al anunciar que únicamente estará disponible en Tidal.
Kanye West está siendo protagonista de las redes sociales en los últimos días. Ha lanzado un nuevo disco llamado “The Life of Pablo”, pero el revuelo se ha formado cuando el artista ha anunciado que su nuevo álbum, jamás saldrá a la venta.
No estará disponible en Apple Music, ni en iTunes, ni en cualquier otro servicio de reproducción. Así lo asegura Kanye West: el disco se limita, en exclusiva, a Tidal.
¿Se anima a pagar por Tidal, o a piratear el álbum?
Sí, está claro que habrá muchos, miles de usuarios que habrán contratado una suscripción en Tidal para disfrutar de The Life of Pablo, pero esto es Internet y si le pones puertas a algo, es probable que dure poco encerrado.
My album will never never never be on Apple. And it will never be for sale… You can only get it on Tidal.
— KANYE WEST (@kanyewest) February 15, 2016
En solo unas horas las principales webs de descarga y torrents tienen el nuevo disco de Kanye West en los tops de más descargados, se está compartiendo como la pólvora.
En BitTorrent, la web TorrentFreak ha calculado que en sólo unas horas se superan las 500.000 descargas ilegales del álbum y va en aumento. No hay más ver otros sitios como el archiconocido The Pirate Bay: allí The Life of Pablo está, ahora mismo, en el Top 1, y sigue la misma línea en webs como KickAss Torrents.
También en streaming… pirata
Es más, no hay ni que descargar una copia pirata de lo último de Kanye para escucharlo. Hace unos meses hablamos de TorrentTunes:
Dicha web permite reproducir música por torrent, directamente desde el navegador, sin descargar nada, y claro, el álbum The Life of Pablo aparece en la misma portada, porque es tendencia.
Por su parte la RIAA (Recording Industry Association of America, asociación que representa a la mayoría de discográficas de EEUU) ya está tirando abajo muchos de los enlaces que llevan a la descarga del álbum. Obviamente con un resultado bastante regular, porque por cada enlace que tumban, surgen otros tantos.
Si Kanye West quería protagonismo, lo está teniendo, pero ¿realmente creéis que es una buena decisión limitar la distribución de un nuevo contenido?, ¿no sería más beneficioso para el artista abrirse a cualquier tipo de plataforma? Obviamente la piratería seguirá existiendo, pero obligando a pagar una suscripción por Tidal se da una razón para acudir a ella.