Este tipo de conexión WiFi consume 10.000 veces menos energía
Desarrollan un sistema de conexión WiFi que consume 10.000 veces menos energía que las actuales.
24 febrero, 2016 11:44Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Desarrollan un sistema de conexión WiFi que gasta 10.000 veces menos energía que los habituales.
Las conexiones WiFi están por todas partes y, como cualquier tecnología consume energía de los dispositivos que la usan, sin embargo, unos científicos han conseguido crear un nuevo sistema que consume menos que el Bluetooth.
Lo llaman WiFi Pasivo (passive wifi) y con él se busca conseguir una conexión que gaste 1.000 veces menos que el Bluetooth Low Energy, aunque a pleno rendimiento y optimizado podría alcanzar una cifra 10.000 menor en términos de consumo de energía, lo cual alargaría y mucho la autonomía de los dispositivos.
Sensores WiFi pasivos con un consumo ridículo
Este WiFi pasivo ha sido desarrollado por los científicos de la Universidad de Washington replanteando el uso de las señales de radio. En este sistema, se divide el proceso en dos partes, por un lado un dispositivo conectado a la corriente envía ondas analógicas a otros sensores wifi pasivos, que son los requieren una cantidad de energía mínima para funcionar.
Esos dispositivos pasivos, recogen las ondas y las vuelve a emitir con un conmutador digital, produciendo entonces la conexión WiFi y permitiendo el tráfico de paquetes.
De momento, las velocidades alcanzadas son de 11 megabits por segundo en todo tipo de dispositivos móviles, y los investigadores aseguran que han probado la tecnología en el campus, consiguiendo comunicar los sensores WiFi pasivos con los smartphones a más de 30 metros de distancia.
El desarrollo de este tipo de tecnologías es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos espera dentro de unos años con el Internet de las Cosas: decenas de gadgets, aparatos y dispositivos conectados en el hogar y muchos otros que dependerán de una conexión a Internet para comunicarse con servicios y otros dispositivos.
Vía | Gizmodo