Cómo enviar correos anónimos desde nuestra cuenta sin instalar nada
Blankstamp es un nuevo servicio que nos permitirá enviar correos anónimos sin necesidad de instalar nada, usando nuestra cuenta.
14 marzo, 2016 21:03Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
Un nuevo servicio te permitirá enviar correos anónimos usando una cuenta cualquiera de correo electrónico.
El correo electrónico es ciertamente una herramienta muy útil, pero ya se le empiezan a notar las limitaciones. Por ejemplo, como todos los correos tienen remitente, es difícil conseguir el anonimato perfecto en la red.
Pongamos que quieres compartir información comprometida con un medio de comunicación, o que quieres avisar a alguien de que va a pasar algo sin que sepan que has sido tú el que lo ha hecho. En esos y más casos, te interesa configurar un correo anónimo o crear una cuenta de usar y tirar en un servicio alternativo.
El servicio para enviar correos anónimos sin complicaciones
En cambio, Blankstamp es un servicio de correo anónimo que funciona sin tener que configurar ni instalar nada, y no hacen falta conocimientos avanzados para usarlo; eso es porque en realidad vamos a mandar el mensaje con nuestra propia cuenta de correo.
Blankstamp funciona de manera sencilla, recibe el correo que queremos mandar, y sus servidores se encargan a su vez de enviarlo al destinatario; es por lo tanto un intermediario, y eso implica que tendrá acceso a los correos que mandes por sus servidores. Es un riesgo que tendrás que admitir si estas manejando información peligrosa.
Cómo mandar un correo anónimo con Blankstamp
Lo bueno es que usar el servicio de Blankstamp es absurdamente simple, sólo tenemos que modificar la dirección de la persona a la que queremos enviar el correo de la siguiente forma:
Si la dirección de correo es ejemplo@servidor.com, entonces sólo tenemos que mandar el correo a la dirección ejemplo_at007_servidor.com@blankstamp.io.
Es decir, que para mandar un correo anónimo a amigo@gmail.com, tendremos que escribir la dirección amigo_at007_gmail.com@blankstamp.io. Ya está, el asunto y el contenido del correo lo podemos rellenar como queramos, y enviar el correo.
Como pasa por los servidores de Blankstamp, puede tardar algunos minutos más de lo normal, pero cuando llegue, el destinatario verá como remitente una dirección de correo larga y compuesta de varios caracteres, garantizando nuestro anonimato. Además, esa persona puede respondernos escribiendo directamente a esa dirección de Blankstamp, y el correo nos llegará a nuestra cuenta normal.
Podemos mandar correos anónimos a todos los destinatarios que queramos, pero el servicio aún tiene algunas limtiaciones; por ejemplo, no podemos adjuntar archivos. Además, las cuentas gratuitas de Blankstamp sólo pueden tener 5 conversaciones anónimas a la semana, aunque por el momento no hay ningún anuncio de una versión de pago.
Si queremos mandar un correo anónimo sin complicaciones, Blankstamp es un servicio que nos ofrece justo eso, ni mas ni menos.