¿Por qué una web no carga en un navegador y en otro sí?
Hoy queremos contaros las causas por las una web no carga en un navegador, pero en otro sí.
7 junio, 2016 13:29Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Cuando nos encontramos un problema mientras navegamos en Internet, la solución al problema suele ser de todo aleatoria. La solución también suele serlo, por experiencia.
La informática no es complicada, aunque los dolores de cabeza que nos puede causar por el camino sí que son complicados. Estamos navegando por Internet, y por cualquier extraño motivo, nos encontramos con que una página web se niega a cargar en nuestro navegador. Pero tenemos otro navegador instalado en el ordenador, y si probamos a cargar la página en el otro, funciona.
¿Pero por qué ocurren estas cosas, os preguntaréis? ¿El navegador, o la página de Internet, nos odia y nos lo quiere poner difícil?
Porque hay fallos en los servidores
Si enviamos una solicitud a un servidor saturado de peticiones, es muy posible que no vayáis a recibir nada como respuesta. Esto se puede deber a un ataque DDOS, a un fallo en el servicio de balanceo de carga… que cause que la conexión se cierre por exceso de tiempo. Y en el tiempo que cambiamos de navegador esos problemas se pueden resolver.
Porque la conexión no es estable
Si tu conexión a Internet no es estable (la red está demasiado congestionada, no hay suficiente señal, hay demasiadas interferencias) y envías una solicitud para que un servidor te envíe información, puede que la petición no llegue o no te llegue la respuesta del servidor. Y puede que, en el tiempo que has tardado en abrir el otro navegador y cargar la página, la conexión haya tenido tiempo para estabilizarse y funcionar como es debido.
Por la forma de funcionar de tu navegador
Cuando tu navegador carga una página, puede hacerlo de formas diferentes. Por ejemplo, antes de mostrar la página entera, puede esperar a que un recurso en concreto cargue. Y si no carga ese recurso nunca, puede no mostrar la página y seguir esperando hasta la eternidad. Si el navegador al que cambiamos no usa esa forma para cargar las páginas, y carga la página aunque no cargue ese recurso, hace que veamos la página en un navegador y no en otro.
Por la caché y cookies de tu navegador
Cuando navegamos por Internet, nuestro navegador recopila y guarda cierta información: imágenes y archivos para no volver a cargarlos, archivos de pequeña información que viajan con nosotros mientras navegamos. Esta información no suele estar compartida entre navegadores, por lo que cambiar de navegador hace que sea como “empezar de cero” en nuestra navegación.
Por la seguridad de tu navegador
Otra posible causa de este comportamiento es la seguridad que usa tu navegador para mantenerte a salvo. Si una página web es demasiado insegura, el navegador puede usar el tiempo de carga con tal de negociar una seguridad mayor con el servidor. Si no lo consigue, la página no cargará con tal de mantenernos a salvo de posibles amenazas y ataques.