Cómo eliminar el límite de 260 caracteres en la ruta de archivos en Windows
Te contamos cómo eliminar el eliminar el límite de caracteres en las rutas de Windows usando Windows 10 y la actualización de aniversario.
7 junio, 2016 16:01Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
La nueva Actualización de Aniversario traerá una nueva sorpresa: eliminar el límite de caracteres en las rutas de Windows.
Es posible que alguna vez te hayas encontrado con un mensaje de error cuando intentaste cambiar el nombre de una carpeta o de un archivo, sobre todo si el nuevo nombre era muy largo o si para acceder al archivo hace falta navegar por muchas carpetas.
Incluso es posible que el sistema no te avise de que el nombre es demasiado largo, y simplemente corte por lo sano y nos quedemos con un nombre incompleto. Si estamos moviendo archivos de un lado a otro, puede que se nos quede alguno en su carpeta original por todo esto.
Cómo eliminar el límite de caracteres en las rutas de Windows
Esto se debe a que NTFS, el sistema de archivos por defecto en Windows, tiene un límite teórico de 255 caracteres para los nombres de archivo y de unos 32.000 caracteres para las rutas de archivos. Sin embargo, a la hora de la verdad Windows limita la ruta de archivos a 260 caracteres.
Esos límites están ahí por buenas razones (evitar un desbordamiento de memoria, es una de ellas), pero conforme los ordenadores van avanzando, estos límites se quedan pequeños.
Afortunadamente, se espera que la Actualización de Aniversario que Microsoft lanzará para Windows 10 en las próximas semanas cambie estos límites, aunque tendremos que tocar la configuración del sistema para eliminarlos.
Si eres usuario de Windows Insider, la opción para usar versiones beta e inestables de Windows 10, ya deberías tener esta posibilidad en la build 14352, así que vamos a contarte cómo se hace. Recuerda, si no quieres apuntarte a Windows Insider, sólo tienes que esperar unas semanas para poder realizar cualquiera de los siguientes pasos:
Opción 1- Con el editor de directivas de grupo
Las directivas de grupo recibirán una nueva opción con la actualización de aniversario que podemos usar para quitar el límite.
Para ello, abre el menú inicio, busca “gpedit.msc” y pulsa Intro.
Se abrirá el editor de directivas de grupo. Una vez aquí, navega por “Configuración del equipo” -> “Plantillas administrativas” -> “Sistema” -> “Sistema de archivos” -> “NTFS”. Aquí verás una nueva entrada sobre los nombres largos en NTFS. Haz doble click en ella, y en “Habilitar”. Seguramente tendrás que reiniciar el ordenador.
Opción 2- Editando el registro
Si tu versión de Windows no permite editar las directivas de grupo, o prefieres una opción más directa, puedes simplemente editar el registro.
Primero, abre el menú inicio y busca “regedit” y pulsa Intro.
En el editor del registro que se abrirá, navega por las siguientes carpetas:
HKEY_CURRENT_USER -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Group Policy Objects -> {48981759-12F2-42A6-A048-028B3973495F} Machine -> System -> CurrentControlSet -> Policies
Encontrarás una clave llamada LongPathsEnabled. Si haces doble click sobre ella, podrás editar el valor, que debería ser “1”. Si no está creada la clave, puedes crearla tú haciendo click derecho del ratón, “Nuevo” y “Valor de DWORD (32 bits)”.
¿Estabas esperando esta funcionalidad? Personalmente me he encontrado con este problema en un par de ocasiones, así que es una buena noticia que pronto Windows 10 ignore ese límite que tenía desde hace tanto tiempo.