Sorpresa: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares
Es oficial, Microsoft compra LinkedIn. Te contamos los detalles del acuerdo.
13 junio, 2016 15:08Noticias relacionadas
Importante noticia la que acaba de saltar: Microsoft compra LinkedIn, en un movimiento que mete a los de Redmond directamente en las redes sociales.
Parece que cada vez que hablamos de LinkedIn es para avisaros de un problema de seguridad, pero la verdad es que es la red social más importante para emprendedores, empresarios y gente que busque nuevos trabajos.
Con 433 millones de usuarios, es una de las redes más grandes e importantes, gracias a que pertenece a un nicho con mucho potencial. No es Twitter ni Facebook, pero al mismo tiempo ninguna de las dos es LinkedIn.
Oficial, Microsoft compra LinkedIn
Esa puede haber sido la motivación para que Microsoft se haya gastado 26.200 millones de dólares en comprar LinkedIn. El acuerdo supone pagar unos 196 dólares por acción en metálico, y ya ha sido aprobado por ambas juntas directivas.
Es curioso que Microsoft haya pagado mucho más por acción de lo que realmente valen (131 dólares el pasado viernes), pero podemos tomarnos eso como que es una verdadera apuesta por esta red y no una compra cualquiera.
Qué pasará con LinkedIn
Por eso LinkedIn no desaparecerá, al menos no como marca. El “producto”, la red social, continuará como hasta ahora, así que los usuarios no deberían notar muchas diferencias inmediatas.
Eso puede cambiar en el futuro, ya que LinkedIn pasará a formar parte de la división de productividad y negocios de Microsoft. El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, dependerá directamente de Satya Nadella, por lo que tendrá que aplicar los cambios que se le manden.
Sin embargo, parece que Microsoft lo que quería en realidad es aprovechar la tecnología y el saber hacer de LinkedIn. El propio Nadella habla de acelerar el crecimiento de LinkedIn, pero también de Office 365 y de Dynamics. No sería de extrañar que veamos esas partes en LinkedIn más pronto que tarde.
Por su parte, para LinkedIn esta es una oportunidad para la “refundación”, para empezar de nuevo, según su co-fundador Reid Hoffman, algo muy necesario después de tantas dudas y polémicas.