Así es el nuevo botón "Me gusta" y las nuevas extensiones de Facebook
Facebook ha presentado un nuevo botón Me Gusta, adaptado a los usuarios móviles, y nuevas extensiones. Te lo contamos todo.
28 junio, 2016 19:39Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
El nuevo botón Me Gusta ya está aquí, adaptado a un nuevo tipo de usuario que usa principalmente el móvil.
El botón Me Gusta es probablemente la parte más conocida de Facebook, hasta el punto de que se ha convertido en su identidad. Por lo tanto, cualquier cambio a esta marca, por mínimo que sea, puede tener grandes consecuencias y no se hace a la ligera.
Como ejemplo de lo que digo, recordemos que Facebook se tiró años pensando en si merecía la pena añadir nuevas emociones, o si teníamos que responder a todo con un “me gusta”, como por ejemplo, la muerte de un familiar. Finalmente la compañía introdujo las reacciones como una manera de mantener el “Me gusta” como antes.
Así es el nuevo botón Me Gusta
Por lo tanto, el “Me gusta” es muy, muy importante para Facebook. Por eso es llamativo que hoy la compañía haya anunciado su rediseño, modernizado y en línea con otros diseños que hemos visto en la red.
Por eso el nuevo botón tiene un diseño simplificado, en el que desaparece el logo de Facebook porque, como digo, todo el mundo asocia Me Gusta con su marca. También desaparece el relieve, que quedaba bien en pantallas grandes pero no tanto en las pequeñas, y se apuesta por un diseño de colores planos.
Por último, el contador ya no está separado, sino que se integra en el propio botón para aumentar el espacio disponible. Al mismo tiempo, Facebook ahora ofrecerá botones más grandes para los diseñadores de webs. El 30% de los Me Gusta provienen de móviles, así que estos cambios tienen sentido.
Además, hoy Facebook ha presentado dos extensiones oficiales para Chrome, con las que podremos añadir al navegador dos funciones de la red social.
Por una parte está Share to Facebook, que nos permitirá compartir la página que hemos visitado; cuando pulsemos el botón se abrirá una ventana con el enlace ya puesto y listo para compartir.
Por otra parte está Save to Facebook, que nos permite acceder fácilmente a la funcionalidad para guardar páginas web en nuestra cuenta para leerlas luego. Es por lo tanto un competidor directo de Instapaper o Pocket.