La web que devuelve el color a fotos en blanco y negro gracias al Deep Learning
Algorithmia tiene un nuevo algoritmo que devuelve el color a fotos en blanco y negro aprovechando el aprendizaje automático con millones de imágenes.
19 julio, 2016 12:03Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Algorithmia tiene un nuevo algoritmo que colorea automáticamente cualquier foto en blanco y negro aprovechando el Deep Learning.
El llamado “aprendizaje profundo” o Deep Learning forma parte de los métodos de aprendizaje automático que hemos visto muchas veces mencionado en los últimos tiempos cuando se habla de Inteligencia Artificial, algoritmos y el aprendizaje de las máquinas.
Colorize It! es una de las últimas utilidades web de Algorithmia que aprovecha justamente ese deep learning para devolver o dar color a instantáneas en blanco y negro.
Algorithmia ofrece miles de algoritmos a desarrolladores para crear mejores apps
Algorithmia es una startup que recopila miles de algoritmos y APIs que otros desarrolladores e investigadores pueden utilizar ahorrándoles así trabajo y tiempo a la hora de desarrollar otras apps y servicios.
Uno de los últimos es Colorize Photos y lo puede utilizar cualquiera, basta con subir una fotografía en blanco y negro y automáticamente la web comenzará a procesarla. Al cabo de unos segundos obtendremos la foto en color, o al menos con los colores que el algoritmo ha interpretado que debían tener las distintas zonas de la imagen.
¿Cómo funciona? El microservicio Colorful Image Colorization utiliza un algoritmo basado en el aprendizaje profundo utilizando de entrenamiento millones de imágenes de la base de datos de Imagenet, la misma compañía que cada año organiza un desafío para poner a prueba la tecnología de empresas como Microsoft, Google o Intel.
¿Funciona? Pues sí, aunque no a la perfección, obviamente. Hay escenas que reconoce mejor, como cuando presente un paisaje y cielo, mientras que en otros casos el procesado no es tan acertado y convierte las fotos en blanco y negro a fotos en sepia.