Los mejores menús de videojuegos
Los videojuegos pueden contarnos historias increíbles, fascinarnos de formas muy diferentes, ¿pero qué hay de los menús de videojuegos?
18 agosto, 2016 22:24Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Los videojuegos pueden contarnos historias increíbles, ponerlos en el papel protagonista de una gran historia, fascinarnos con sus escenarios, ¿pero qué hay de los menús de videojuegos?
Los diseñadores de interfaces sabrán de sobra que la forma que tiene de interactuar el usuario con el videojuego es primordial: un mal control o malos menús pueden hacer que un juego maravilloso quede relegado a un segundo plano. Todo importa, y los diseñadores de interfaces en videojuegos se rebanan los sesos para conseguir buenos menús que acompañen a buenos juegos.
¿Pero qué juegos consiguen que el menú sea parte del juego, que sea tan fácil interactuar con ellos que de gusto pasar por allí? Con el objetivo de descubrirlo nos aventuramos a enseñaros los mejores menús de videojuegos.
Los menús de videojuegos más espectaculares
Brutal Legend
La intro de Brutal Legend es un ejemplo perfecto de inmersión, porque el menú de inicio es un vídeo en el que vamos explorando un vinilo y sus diferentes partes. El juego no gustó a todo el mundo, pero todos están de acuerdo con que el menú principal es la leche.
DiRT 2
El menú de DiRT 2 tampoco se queda atrás, porque se trata de un paseo por el backstage de una carrera: desde la caravana en la que descansas de la competición hasta el coche rodeado por los aficionados. En general DiRT siempre ha tenido buenos menús, en cualquier caso.
Halo 3
Desde los fondos de batalla hasta la música que nos pone en situación, el Halo de Bungie nos ha regalado juegazos desde el principio hasta el final, y los menús no son ninguna excepción. Lo más reseñable es la canción de fondo con la que cuenta, sin lugar a dudas.
Call of Duty: Black Ops
Muchos aborrecen los Call of Duty por pecar de repetitivos, pero el menú de inicio de Black Ops puede ser uno de los mejores de la saga: una sala de interrogación llena de los aparatos que usaba la CIA en sus interrogatorios, con alguien al otro lado haciendo preguntas y pantallas que nos muestran flashbacks. Parte de la campaña sucede allí, completando la inmersión, e incluso te podías levantar para usar un ordenador y jugar a un juego oculto.
The Division
Ubisoft y Massive sacaron hace poco tiempo The Division, y aunque cuenta con tantas opciones que abruma a los jugadores menos expertos, sus menús se integran con el juego como si fuese una especie de realidad aumentada. Además, y al ser un juego siempre multijugador, no existen las pausas, por lo que estos menús se integran a la perfección en el juego.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4 no gana por inmersión o por buen diseño, pero sí que gana sobradamente por impacto en el jugador. Esa escena del videojuego que llegó a PlayStation 3 se ha quedado grabada en las retinas de miles de jugadores, y eso no lo consigue cualquier juego.
Assassin’s Creed
El primer Assassin’s Creed se ha ganado un puesto en esta lista por inmersión: la pantalla de inicio se trata de lo que ve la persona antes de introducirse en el Animus, la pieza que hace funcionar una simulación de la memoria del “paciente”.
¿Cuál es el tuyo?
Seguro que nos hemos dejado algún título en el que hayas pensado al leer el titular, alguno que se merezca tener un hueco en esta selección: usa los comentarios para hacérnoslo llegar.