¿Aburrido de No Man's Sky? Estos juegos son dignos sustitutos
¿Aburrido de tanto espacio procedural, quieres alternativas a No Man's Sky? Estos juegos te darán un buen rato de diversión.
1 septiembre, 2016 22:28Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
No Man’s Sky se ha convertido en un título controvertido por las promesas que ha cumplido o dejado de cumplir, pero nosotros no venimos a hablar de eso: venimos a daros alternativas a No Man’s Sky que podéis disfrutar ahora mismo.
Lo cierto es que No Man’s Sky se ha convertido en una batalla entre los que defienden y los que atacan al juego de Hello Games, pero plataformas como SteamCharts ya reflejan una caída brutal de jugadores desde su lanzamiento. La gente parece estar dejando de jugar en favor de juegos como DOTA 2 o GTA V, y la polémica ya está más que servida.
En cualquier caso, puede que estés aburrido de tanto No Man’s Sky, pero quieras probar juegos que siguen esa línea de exploración espacial y mundos gigantescos. Sigue leyendo si es tu caso, porque os presentamos varias alternativas a No Man’s Sky para todos los públicos.
Alternativas a No Man’s Sky
EVE Online
Comenzamos con un clásico que lleva con nosotros desde 2003, y en el que te encontrarás a gente de verdad porque se trata de un juego multijugador masivo en línea, MMO para los amigos. EVE Online cuenta con más de 5.000 sistemas estelares, y podemos hacer prácticamente lo que queramos: desde dedicarnos a la minería hasta combatir en batallas multitudinarias.
El juego requiere suscripción mensual, pero en noviembre llega un sistema que permite jugar gratis a cambio de estar algo capados. Las suscripciones cuestan unos 15 euros al mes, y ahora mismo existe una prueba gratuita -que desaparecerá cuando llegue el free-to-play-.
Star Citizen
Posiblemente os suene Star Citizen por ser un juego que, a pesar de estar en desarrollo desde 2011, cuenta con una comunidad enorme que ha aportado más de 120 millones de dólares a su desarrollo en un curioso crowdfunding. El juego cuenta con diferentes partes que intentan aunar una experiencia espacial completa: pilotar naves, un universo libre en el que podemos encontrarnos cualquier cosa y una comunidad que autorregula el juego.
Muchos lo ponen de ejemplo de que se necesita tiempo y dinero para hacer un buen juego de exploración espacial, porque lo que tenemos de momento son Alphas disponibles para quienes aporten a su desarrollo ahora. A cambio tenemos la promesa de que nuestro dinero irá al desarrollo del juego final, y lo cierto es que el juego no está quedando nada mal.
Starbound
Starbound no nos trae gráficos alucinantes o escenas que nos dejen con la boca abierta, porque se centra en traernos una historia que nos abre la puerta a todo. Comenzamos siendo un personaje que sale al espacio y termina con una nave dañada, dándonos la única opción de bajar a superficie, reparar la nave con los recursos que haya y hacer lo que queramos a partir de ahí. Podemos colonizar mundos y crear estructuras de todo tipo, seguir explorando el espacio -sí, son mundos procedurales-, o simplemente buscar un planeta en el que establecernos.
Elite: Dangerous
Elite Dangerous, si hacemos caso a los usuarios descontentos, sufre del mismo mal que No Man’s Sky: un juego que parece hecho con prisas, al que le ha faltado tiempo para hacerse. En cualquier caso, Elite Dangerous nos trae un juego en el que explorar a nuestro aire con nuestra propia nave, dándonos la libertad de seguir la senda que queramos para mejorar nuestro vehículo y seguir avanzando. Además, se encuentra en Steam por 24.99, y eso incluye a las versiones de realidad virtual.
Rogue System
Por otra parte, Rogue System le da un enfoque completamente diferente al asunto, porque trata de ser el simulador de naves espaciales más realista que pueda existir. Desde las órbitas de todos los objetos en el espacio hasta la reacción de la nave a los daños, el juego trata de ser lo más “fiel” a la realidad posible, y lo podemos comprar en acceso anticipado de Steam por menos de 30 euros.
Space Engineers
Space Engineers también genera los mundos que pisamos de manera procedural, aunque en este caso se especializa en dejarnos modelar el espacio como queramos. El objetivo es crear nuestro propio mundo espacial, con los elementos que queramos e incluso pudiendo construir naves con las que navegar el espacio. Además, Space Engineers es un genial ejemplo de éxito entre los juegos de acceso anticipado, consiguiendo vender más de un millón de copias a través de Stream.
Rodina
Por último, Rodina tampoco destaca por gráficos, pero nos permite explorar todo el Sistema Solar sin límites. Este sistema se genera también de forma procedural, nos permite hacer la transición entre planeta y espacio, e incluso podemos combatir contra naves alienígenas a lo largo del espacio. El juego parece ambicioso, y está disponible en Steam bajo la categoría de acceso anticipado.