Así es la NES Classic por dentro, con Linux y más potente que una Wii
La NES Classic por dentro esconde unas cuantas sorpresas para todos los gustos: os contamos qué esconde la clásica carcasa de Nintendo en su interior.
7 noviembre, 2016 19:18Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Hace unos meses, Nintendo nos regaló una noticia que le hizo ilusión a mucha gente. La clásica NES volvía a casa por Navidad. Una edición con HDMI, USB y mandos clásicos que promete devolver la nostalgia a nuestras televisiones. Y lo hace cargada de juegos, y a un precio de 50€.
El caso es que ya es noviembre, y las primeras unidades de la NES Classic ya han aparecido. Los más aventureros han cogido sus destornilladores y han desmontado la consola para ver qué esconde en su interior. ¿Cuáles son las piezas de la nueva NES Classic? ¿Cómo es NES Classic por dentro?
La NES Classic por dentro: nada de juegos extra
Unless you want to desolder flash memory from the motherboard, looks like it’s impossible to add new games to NES Classic. pic.twitter.com/jc99WSrNJj
— Peter Brown (@PCBrown) 2 de noviembre de 2016
A partir de una foto tomada por Peter Brown a Twitter, encargado de analizar la NES Classic para GameSpot, la comunidad ha empezado a investigar. Y, además de la conclusión de que no podemos meter juegos que no vengan con la consola -a no ser que te veas con ganas de soldar una nueva memoria-, hemos empezado a saber qué piezas ha usado Nintendo para montar su consola.
A menos que Nintendo vaya a hacer más de una versión, el procesador estaría basado en un Allwinner R16, acompañado de 256MB de RAM, 512MB de memoria flash con los juegos, y una Mali-400 MP2 encargada del procesamiento gráfico. Gracias a conocer el chip, sabemos que la resolución de NES Classic estará limitada a 1280 x 800 píxeles -el límite del procesador-.
En términos de potencia bruta, podríamos comparar la NES Classic a una Raspberry Pi 2 con menos RAM. Sería mucho más rápida que la Wii o la última Nintendo 3DS, y sería suficiente para emular los juegos que salieron para NES, allá por los años 80.
Un detalle interesante es que la NES Classic usa Linux. Si navegamos por los menús, nos encontraremos la licencia GPL que indica que el código es open source. Así que es seguro decir que Nintendo ha desarrollado un emulador de NES para Linux y ha creado una distro a medida (o ha usado una ya existente).
En cualquier caso, el lanzamiento de la NES Classic es inminente. El 11 de noviembre llegará a las estanterías de las tiendas con un precio de 59.99€.