twitter

twitter

Omicrono

Twitter permite silenciar palabras y términos, y facilita la denuncia de trolls

Con la nueva actualización, ya es posible silenciar palabras en Twitter. También podemos denunciar a trolls que estén acosándonos.

15 noviembre, 2016 17:41

Noticias relacionadas

La posibilidad de silenciar palabras en Twitter es una de las nuevas herramientas contra trolls de la compañía; pretenden hacernos la vida más fácil en la red pero, ¿lo conseguirán?

Ha hecho falta que varias personalidades famosas abandonen Twitter para que la compañía haga algo al respecto; las nuevas herramientas contra trolls de Twitter son por lo tanto un intento de demostrar a los usuarios que se han puesto las pilas.

Ya es posible silenciar palabras en Twitter

La primera de estas herramientas en realidad ya la conocemos: la posibilidad de silenciar usuarios. La novedad es que ahora podemos silenciar de manera más selectiva; podemos elegir las palabras y frases que no queramos ver, y no podremos ver los tuits que las usen.

twitter-silenciar-1

twitter-silenciar-1

tweetdeck-mute

tweetdeck-mute

Esta funcionalidad ya estaba en Tweetdeck, propiedad de Twitter, así que no es como si hubiesen inventado nada, pero aún así se agradece.

Otro método para molestar a una persona es añadirla a conversaciones; es posible que alguna vez os hayan llegado todos los tuits de una conversación en la que no queréis tomar parte.

A partir de ahora podremos hacer que dejen de llegarnos tuits de esa conversación aunque pongan nuestro nombre de usuario.

Estas funcionalidades estarán disponibles a lo largo de esta semana.

Denunciar a trolls es ahora más fácil

La otra gran novedad es la nueva función de denuncias. Ahora es más fácil reportar y denunciar a trolls y usuarios que busquen hacer daño.

twitter-silenciar-2

twitter-silenciar-2

Tenemos una lista muy completa en la que podemos seleccionar exactamente cuál es el problema del tuit seleccionado.

Las denuncias ya las pueden hacer otras personas que no sean las afectadas; así que si ves que alguien está mandando tuits abusivos a otra persona, los puedes denunciar.

No será un algoritmo el que compruebe estas denuncias, sino un equipo de empleados que ha sido entrenado para detectar estos problemas.