Los 10 mejores juegos del 2016 que probablemente no has jugado
Repasamos los juegos sorpresa del 2016, títulos que es posible que no hayas jugado aún porque han pasado algo desapercibidos.
20 diciembre, 2016 22:32Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
Entre los juegos sorpresa del 2016 nos encontramos muchos proyectos independientes que no han recibido el cariño que deberían.
El 2016 por fin nos deja, un año con muchas desgracias y malas noticias que muchos queremos que termine lo antes posible. Esto también es cierto en el sector de los videojuegos, con lanzamientos muy esperados que han decepcionado brutalmente.
Los juegos sorpresa del 2016
Entre los llamados “AAA”, las grandes superproducciones, hay pocos juegos que hayan alcanzado el nivel que prometían; aunque la mayoría no son malos, tampoco son sorprendentes.
Por eso estos últimos días del año son una oportunidad perfecta para repasar los juegos que posiblemente no hayas jugado; lanzamientos que no recibieron la misma promoción que otros, pero que nos recuerdan que sigue siendo divertido jugar a videojuegos.
Firewatch – PC, PS4, Xbox One
Es fácil confundir Firewatch con otro “walking simulator” más; al fin y al cabo, este juego nos pone en la piel de un guarda forestal que tiene que vigilar una enorme reserva natural. No suena precisamente como lo más emocionante del mundo, pero lo es.
La reserva oculta muchos misterios, y sólo te acompaña una radio. Una buena demostración de lo que se puede hacer en el género.
Shadow Tactics: Blades of the Shogun – PC
Si te digo el nombre “Commandos: Behind Enemy Lines” y tu mano empieza a hacer gestos de ratón involuntarios, este será el juego del año para ti; un juego de estrategia táctica ambientado en el Japón feudal.
Una sorpresa tardía (acaba de salir), pero por la que ha merecido la pena esperar.
Abzû – PC, PS4, Xbox One
El director de arte de Journey nos presenta una nueva experiencia. Tal vez no será el juego más complejo ni desafiante que jugarás, pero es porque se centra en eso, en la “experiencia”.
Como tal, no es para todo el mundo, pero si te gustó Journey deberías tenerlo en cuenta.
The Silver Case – PC, PS4 (2017)
La opera prima de Grasshopper Manufacture, el estudio del genio Suda51. Lanzado inicialmente para la Playstation original en Japón, este año por fin ha llegado a Occidente remasterizado para PC.
Estamos ante una aventura gráfica en la que prima el texto (en inglés), pero que eso no te desanime; una vez que te metes en la historia de un asesino y la unidad de crímenes encargada de detenerlo no hay vuelta atrás. Eso sí, espera muchos momentos de confusión.
Stardew Valley – PC, PS4, Xbox One, Switch (2017)
¿Conoces el clásico Harvest Moon? Fue la saga que nos enseñó que ser granjero podía ser muy divertido. Stardew Valley es un claro sucesor espiritual de Harvest Moon, hasta el punto de que ha conseguido que nos olvidemos de los juegos originales.
Tener una granja suena tedioso, pero este título consigue convertirlo en algo adictivo.
Superhot – PC, Xbox One
SUPERHOT, SUPERHOT, SUPERHOT es el shooter más original que puedes jugar; hasta el punto de que es difícil considerarlo como tal. En realidad se parece más a un juego de puzles, en el que el tiempo sólo se mueve cuando nos movemos nosotros.
Es un concepto simple pero con infinitas posibilidades. Es corto y deja muchas ideas en el aire, pero merece la pena sólo por SUPERHOT, SUPERHOT, SUPERHOT.
Inside – PC, PS4, Xbox One
Los creadores de Limbo vuelven con otro juego en el que un niño las pasa canutas.
Hasta aquí nada nuevo, lo sorprendente es cómo Inside consigue contar una historia sin decir ni una sola palabra; los escenarios no sólo son elaborados puzles, también forman parte de un mundo extraño y fascinante.
Planet Coaster – PC
Rollercoaster Tycoon ha caído en el olvido (sí, se que ha salido uno nuevo, pero es mejor olvidarlo); por lo menos, Planet Coaster cubre nuestras necesidades de parques de atracciones.
La potencia de su editor no tiene parangón; nos permite editar no sólo el parque sino también las propias atracciones.
Thumper – PC, PS4
Reconocido por algunos como el juego rítmico del año, e incluso de la década, Thumper es velocidad y “violencia musical” en estado puro.
Además, este es uno de los juegos que más está convenciendo a la gente de comprarse un dispositivo de realidad virtual; por algo será.
Tyranny – PC
Obsidian lo ha vuelto a hacer; uno de los mejores desarrolladores de juegos de rol ha vuelto con un juego en el que somos los malos. Nada de salvar el mundo, esa oportunidad ya ha pasado y los buenos han perdido.
Por lo tanto, Tyranny probablemente será el juego más adecuado para este 2016.
¿Qué juegos os han sorprendido este año?