macbook

macbook

Software

Edita tus fotos e imágenes con esta alternativa gratuita a Photoshop

Si buscas una alternativa gratuita a Photoshop, échale un vistazo a PictBear. Un programa ligero y gratis para editar fotografías e imágenes en Windows.

21 diciembre, 2016 09:34

Noticias relacionadas

Si buscas una alternativa gratuita a Photoshop, échale un vistazo a PictBear.

Si hablamos de programas de edición de fotos e imágenes, todos pensamos en Photoshop. El software de Adobe es toda una referencia en ese campo y no es para menos, es una herramienta tremendamente potente.

Tan potente y completa que quizá no es la más adecuada para el usuario básico, que puede perderse entre sus mil opciones. En ocasiones no hay que complicarse tanto la vida, no hay que ir descargar “el más grande” si lo que necesitamos es hacer retoques básicos. Hay alternativas a Photoshop que merecen la pena, como PictBear, aunque aquí hemos repasado otras:

PictBear es gratis y útil para los que no necesitan la potencia de Photoshop

pictbear

pictbear

Cuando se trata de retocar imágenes, añadir textos, redimensionar o añadir algún “brochazo” a una imagen, hay programas y aplicaciones más básicas que Adobe Photoshop que pueden solucionarnos el tema sin tener que piratear y con una interfaz de usuario más sencilla.

Lo cierto es que la distribución de la interfaz de PictBear recuerda a la de Photoshop y otros programas de edición. Se distribuye en paneles, a la izquierda tenemos las distintas herramientas de selección y edición, a la derecha pestañas para los pinceles, panel de capas (sí, tiene soporte para capas), ajustes de color y más.

En la parte superior están los distintos submenús de edición, filtros, selecciones y podemos trabajar con más de una imagen al mismo tiempo, ya que se organizan por pestañas.

Ojo durante la instalación

PictBear es un programa para Windows bastante ligero y, lo más interesante, completamente gratuito. Se puede descargar sin coste desde su web oficial, pero os recomiendo que no lo instaléis a lo loco, mirad atentamente cada paso del asistente porque os intentará colar software antivirus. Sí, es un poco molesto, pero basta con dar a “ignorar” durante los pasos de la instalación y listo, nos quedará el programa PictBear limpio en nuestro PC y ya podremos comenzar a editar fotografías e imágenes sin gastarnos ni un céntimo.