Los piratas están usando un truco para ofrecer películas pirata en Youtube, saltándose las protecciones y filtros de la compañía.
Youtube es una plataforma abierta, hasta cierto punto. Hay contenido que es borrado instantáneamente y que penaliza a los usuarios que lo suben; no debería extrañarte que los vídeos para adultos están en la lista negra.
Una manera de saltarse ContentID
Además, los propietarios de derechos de autor han presionado a Youtube para analizar todos los vídeos; y así bloquear los que puedan tener contenido con copyright. Puede que sepas que a este sistema se le llama ContentID; pero puede que no sepas que en realidad tus vídeos no tienen porqué ser sometidos a ese análisis.
Es algo que han descubierto usuarios que quieren compartir contenido con copyright por Youtube. En efecto, ahora mismo hay páginas web que ofrecen películas piratas y vídeos para adultos en Youtube; aunque si buscas los mismos vídeos en la web de Youtube, te darás cuenta de que no los puedes encontrar.
La clave está en que estos vídeos son privados; cuando subimos un vídeo a Youtube, podemos elegir que este no aparezca públicamente en su web. En vez de eso, recibimos un enlace que podemos compartir directamente con nuestros amigos; es una funcionalidad ideal si no nos interesa que todo el mundo se entere de lo que hemos subido.
Cómo se están compartiendo películas pirata en Youtube
Sin embargo, esto tiene un efecto secundario: los vídeos privados no son analizados por ContentID. Por lo tanto, Youtube no sabe qué tipo de vídeos son, y si van en contra de sus reglas.
De hecho, estos vídeos ni siquiera están disponibles en youtube.com. En vez de eso, apuntan al servicio googlevideo.com; tal vez os acordéis que Google Video era el servicio para compartir vídeos antes de que Google comprase Youtube.
Gracias a esto, en Internet es posible encontrar páginas con vídeos insertados, que usan el mismo reproductor de Youtube. Para compañías dedicadas a la producción, como Dreamroom Productions, esto convierte a Youtube en la mayor web pirata del mundo.
Aunque tarde o temprano estos vídeos son borrados, para las compañías es mucho más difícil encontrarlos y denunciarlos. Aunque es muy probable que sea cuestión de tiempo que este truco capte la atención de Youtube.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar