Una startup de Hong-Kong quiere crear un robot de Einstein, un asistente personal especializado en aprender.
Como la principal figura científica del siglo XX, es fácil encontrar la cara de Albert Einstein en todo tipo de productos; pero hasta ahora no lo habíamos visto en forma de asistente personal.
Eso es lo que presentó Hanson Robotics en el pasado CES; y aparentemente la reacción fue tan buena que ahora se atreven con una campaña de Kickstarter para financiarlo. Se llama Professor Einstein, y hay que verlo para creerlo.
El robot de Einstein que nos ayuda a aprender más de la ciencia
Este robot de Einstein es, por decirlo de alguna manera, algo único; es una caricatura del científico, que parece mas un juguete que un robot. Lo interesante es cuando se conecta a nuestra red WiFi y empieza a escuchar nuestras cuestiones.
Como otras alternativas como el Amazon Echo o Google Home, Professor Einstein escuchará todo lo que tengamos que decirle; puede respondernos a las cuestiones que tengamos, o entretenernos un rato con una conversación. Según sus creadores, su objetivo es estimular nuestro interés por la ciencia.
Pero a diferencia de esos otros asistentes personales, este Einstein es tan expresivo como el original; los ocho motores y sensores integrados en su cara le permiten hacer 50 expresiones diferentes. Incluida, por supuesto, sacar la lengua como en aquella famosa foto de Einstein.
Un asistente personal diferente
Está claro que Professor Einstein está dirigido a un tipo diferente de usuario; en concreto, parece un buen entretenimiento para los más pequeños de la casa. Professor Einstein viene acompañado de su propia app para tablets Android o iPad, Stein-o-matic; esta nos permitirá iniciar juegos de inteligencia con el robot con varias dificultades.
Por otra parte, este asistente personal tiene algunas limitaciones; no puede aprender cosas nuevas dependiendo de lo que digamos, por ejemplo. Y sólo puede obtener información de los servidores de sus creadores; aunque estos aseguran que están trabajando para abrir la plataforma a mas creadores.
Por lo tanto, este no es ningún sustituto de Siri o Echo; mas bien parece un juguete para aprender, o una curiosidad con la que entretenerse un rato. Professor Einstein está disponible en Kickstarter si aportamos unos 1931 dólares de Hong Kong (233 €) a la campaña.
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto