En este árbol digital de la vida podrás encontrar absolutamente todos los seres vivos que se conocen.
Siempre viene bien recordar de vez en cuando que todos los seres vivos venimos del mismo sitio; que todos tenemos ancestros comunes con los que compartimos algo.
Por eso la relación entre los animales, las plantas, los hongos y las bacterias puede representarse como un árbol; uno del que salen millones de ramas, que se bifurca cientos de ocasiones, y que por increíble que parezca, aún está creciendo.
La página con todos los seres vivos
OneZoom aloja un árbol de la vida digital que representa perfectamente de lo que hablo; como su nombre indica, todo su contenido está en una sola página, no tenemos que pulsar en ningún enlace para ir a las diferentes secciones.
En vez de eso, la idea es hacer zoom hasta alcanzar el nivel que queramos; ya sea con la rueda del ratón o con un gesto en la pantalla táctil de nuestro dispositivo.
Para movernos, tenemos que arrastrar como si fuera una imagen, aunque es mucho más que eso.
El “árbol” está basado en fractales, por lo que cada rama que sale del tronco a su vez genera otras ramas; y así hasta el final, sea cual sea.
Este árbol digital de la vida nos ayuda a comprender de dónde venimos
Cada rama representa un género diferente (reino, filo, clase, familia, etc). Por lo tanto, cada bifurcación del tronco representa el momento en el que dos grupos de seres vivos se han separado; el momento en el que una nueva especie apareció en el mundo.
Por su parte, cada hoja representa una especie diferente; las hojas de color rojo son de especies consideradas en peligro de extinción. Ver la cantidad de hojas rojas en el árbol es una buena manera de comprender la gravedad del asunto.
Si la cantidad de ramas te resulta abrumadora, en la parte superior derecha tienes un recuadro de búsqueda; además de las ramas más populares, como la de los mamíferos, o los Homo Sapiens.
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto