yoigo

yoigo

Omicrono

Yoigo rectifica y cede ante las presiones de los clientes de limitar Internet

Apenas 24 horas después de que las nuevas condiciones de Yoigo hayan sido anunciadas, se han cancelado por la presión popular.

27 enero, 2017 18:36

Noticias relacionadas

Las nuevas condiciones de Yoigo finalmente no se implementarán, después de la fuerte reacción de los usuarios.

Apenas han pasado 24 horas desde que Yoigo introdujese unas nuevas condiciones de servicio; posiblemente las más polémicas de su historia por cómo afectaban directamente a los usuarios.

Cómo eran las nuevas condiciones de Yoigo

Ayer ya os explicamos al detalle los cambios, que afectaban principalmente al uso que damos de su red móvil. En concreto, las nuevas condiciones de Yoigo incluían:

  • Prohibición de tethering. Para compartir la conexión con otro dispositivo.
  • Prohibición de cambiar entre redes de Movistar y Orange.
  • Limitación de una hora y media a las llamadas “ilimitadas”.
  • Restricción en la calidad de los vídeos en streaming, hasta 480p y 500 Kbps.

Sin duda alguna, el tethering y las limitaciones en sitios como Youtube fueron las más polémicas; podemos comprobarlo de primera mano simplemente accediendo a la cuenta oficial de Yoigo, donde la compañía tuvo que responder a numerosos usuarios enojados.

Yoigo da marcha atrás por la presión de los usuarios

Finalmente esta presión ha enviado un mensaje muy claro a la compañía: el tethering y Youtube son sagrados. Así que ha decidido dar un giro de 180º, y quedarse como estaba antes.

De esta manera, las nuevas condiciones de Yoigo han sido canceladas antes si quiera de haberse puesto en marcha. La página que las alojaba ahora da un error, y ya sólo valen las mismas condiciones que había antes de este embrollo.

Está por ver si esta rápida reacción hará cambiar de opinión a los que ayer anunciaron que se iban a otra operadora; tampoco sabemos si Yoigo tiene previsto recuperar los cambios de alguna manera, o si los hará más razonables.

Por el momento, con lo que nos quedamos es que la actuación y las quejas de los usuarios ha sido la que, de nuevo, ha obligado a una compañía a dar marcha atrás.