Con las nuevas ofertas de empleo en Facebook, la red social puede convertirse en el nuevo referente para encontrar trabajo.
Si hablamos de redes sociales y trabajo, tenemos que hablar de LinkedIn, por supuesto; es el referente del sector y el único que ha conseguido atraer a profesionales de todos los sectores. Permite mucho más que mantener tu CV actualizado, sirve para conectar con potenciales proyectos y tener una idea clara de la industria.
Facebook contra LinkedIn, ¡Fight!
Realmente no existe un competidor a la altura de LinkedIn; y por eso fue comprada por Microsoft y ahora presume de cientos de millones de miembros. De hecho, la única que podría quitarle el trono sería Facebook… y eso es justo lo que parece que va a intentar.
Una vez que lo piensas, tiene todo el sentido del mundo. En Facebook ya se reúnen 65 millones de páginas de negocios de todo el mundo; así que la posibilidad de conectar con ellos para encontrar trabajo parece lógica. En eso consiste la última actualización a las páginas, las ofertas de empleo en Facebook.
La nueva funcionalidad, que ya está llegando a algunas páginas de EEUU y Canadá, es tan simple como suena. La empresa podrá añadir ofertas a su página, buscando perfiles concretos; además, también podrá recibir CV y contactos a través de Facebook Messenger.
Cómo funcionan las ofertas de empleo en Facebook
El administrador podrá crear la nueva oferta directamente desde el editor de la página; puede incluir detalles como el nombre del puesto, si es a jornada completa o media jornada, si el salario es por mes o por hora trabajada, y más.
Una vez publicada, la oferta no sólo aparecerá entre las actualizaciones normales; sino también en una nueva sección propia. Los usuarios que hayan pulsado “Me gusta” en la página de la empresa o la sigan, verán la oferta de trabajo en su timeline. Estos post desaparecerán después de 30 días.
Aunque sea un cambio menor en cuanto a funcionalidad, puede ser toda una revolución para las empresas; hasta ahora Facebook servía principalmente como medio de marketing y para conectar con clientes y usuarios. Al meterse en las ofertas de empleo, esta relación puede ir mucho más allá; las empresas ahora pueden buscar a sus nuevos empleados directamente por Facebook, una red que ya conocen muy bien.
Por supuesto, eso no es suficiente para ponerse a la altura de LinkedIn, una red mucho más completa en ese sentido; pero puede que a Facebook no le haga falta llegar a ese nivel para dar un duro golpe a la red de Microsoft.
Noticias relacionadas
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves