Instagram, YouTube y Spotify. Tres nombres con algo en común: ser iconos de Internet. Redes sociales y plataformas de este tipo dominan a día de hoy la red; pero, ¿cómo serían si hubieran sido creadas en forma de dispositivo antes del nacimiento de Internet?
Plataformas digitales convertidas en dispositivos analógicos
Cualquier plataforma de Internet puede equipararse con un producto analógico. Como puede resultar difícil imaginárselo, Sheng Lam, un artista conceptual, ha creado unas ilustraciones al más puro estilo anime retro que muestran cómo serían esas redes sociales si hubieran sido creadas en los años 90.
Como ejemplo la imagen que hemos utilizado como principal para el artículo. Su creador lo llama Tweeter y es un dispositivo que parece destinado a la creación de mensajes en código morse. A continuación os presentamos Potify; un reproductor de música para introducir los famosos y casi extintos casetes que tanta fama alcanzaron durante los años 70 y hasta finales de los 90.
Netflix seguro que os suena de algo también, ¿verdad? Lam ha querido rendirle un pequeño homenaje con una versión tradicional bautizada como Netflex en forma de televisión antigua. Aunque muchos jóvenes lo desconozcan, los televisores antes eran mucho más pequeños y tenían un “culo” bastante grande.
El artista tampoco se ha olvidado de Instagram, la red social de fotografía por excelencia. Como era de esperar, su equiparable físico es Instogram, una cámara de fotos instantánea; en este caso la Polaroid 300.
YouTube tampoco iba a quedarse sin su propia versión antigua. Lam lo ha bautizado como YooTube y lo ha ilustrado a modo de reproductor de vídeo, aquel donde teníamos que meter las cintas de VHS; ya fuera para reproducir contenido o para grabar nuestros programas favoritos de televisión.
Este original artista también ha hecho ilustraciones de plataformas como Facebook o Soundcloud. A continuación os dejamos su trabajo completo para que os deleitéis igual que lo hemos hecho nosotros.
Foto destacada: Sheng Lam