Una startup rusa asegura haber creado la primera moto voladora controlada sólo por el piloto.
Tiene pinta de que los cielos del futuro estarán llenos de drones autónomos, o al menos esa es la tendencia de la industria actual; aunque aún hay proyectos que continúan el sueño del ser humano de conquistar los cielos.
La Scorpion-3 pone a prueba nuestra valentía
Hoversurf es uno de estos proyectos, una startup que ha creado la Scorpion-3; no es la primera moto voladora, pero sí que es la primera que ofrece unos controles completos. Por lo tanto, no necesitaremos controladores externos para hacerla volar.
Es importante hacer la distinción porque otros proyectos ya han ideado motos voladoras similares; pero en su caso, prefieren que del control se encargue un sistema autónomo. En su mayor parte, son drones diseñados para que una persona pueda montarse en ellos.
La Scorpion-3 no es un drone, aunque la tecnología que usa está claramente inspirada por ellos; cuatro rotores, uno en cada esquina, levantan la máquina y al piloto, y permiten un comportamiento similar al de un helicóptero.
Por todo esto, sus creadores aseguran que la Scorpion-3 es capaz de ofrer velocidad, agilidad y estabilidad, tanto para pilotos aficionados como para profesionales. Lo primero parece especialmente importante, porque son los amateurs los que probablemente compren este tipo de vehículos.
La moto voladora que puede convertirse en el nuevo deporte extremo
Las motos voladoras bien podrían ser las sucesoras de los quads de la actualidad; vehículos diseñados para entusiastas que quieran disfrutar de la naturaleza o experimentar deportes extremos. En Hoversurf reconocen que ese es su principal atractivo en la actualidad.
Por eso la moto viene equipada con una serie de sistemas de seguridad, para que hasta los más novatos no pierdan el control. La programación interna y los sensores incorporados permiten al sistema hacer las correcciones necesarias; como la altitud o la velocidad.
Al mismo tiempo, y al igual que los quads, las motos voladoras pueden tener otros usos aparte de los recreativos; pueden servir para el transporte rápido de mercancía, o incluso de personas. Además de con los controles integrados, la moto puede controlarse a distancia.
Lamentablemente no hay muchos datos sobre la velocidad o la altitud máxima que alcanza; sólo que es capaz de soportar el peso de un adulto, no más. Un adulto que tendrá que ir protegido como si fuese un piloto de motocross, casco y protecciones por todo el cuerpo incluidas.
Por el momento, la Scorpion-3 es una curiosidad, pero quién sabe, puede que se convierta en el deporte extremo del futuro.
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca