El primer Ultra HD Blu-Ray crackeado ha llegado a la red; ¿qué ha pasado con la protección anticopia que tienen?
Los piratas son imparables. No importa lo difícil que se lo pongas, ellos lo verán como un desafío e intentarán vencer tu protección como puedan. Ha pasado en muchas ocasiones, y volverá a pasar.
Hoy, parece que la escena pirata ha conseguido un nuevo logro, al conseguir crackear la protección de los Ultra HD Blu-Ray. Este es un formato relativamente nuevo; sólo en los últimos meses hemos empezado a ver más películas lanzadas en estos nuevos discos.
Ultra HD Blu-Ray, películas a 4K y 60 frames por segundo
Ultra HD Blu-Ray está pensado para aprovechar los nuevos televisores del mercado; permiten ofrecer contenido 4K a 60 frames por segundo, por lo que es necesario un hardware y un software especial además de la pantalla. Al menos esa inversión merece la pena, con un nivel de detalle nunca visto hasta ahora.
Además de la calidad adicional, otra diferencia respecto a los Blu-Ray normales es la seguridad; el contenido está codificado en AACS 2.0, un nuevo sistema anticopia sucesor del AACS de los Blu-Ray.
Tiene dos modos diferentes. Uno de ellos es parecido a su predecesor; simplemente el contenido se cifra para que sólo los reproductores permitidos puedan reproducirlo. El otro método consiste en conectarse a Internet para aprobar la reproducción y descargar la clave de cifrado.
Entre la fortaleza de este cifrado, el limitado lanzamiento de estrenos en Ultra HD Blu-Ray y la falta de hardware (el primer lector para PC de UHD BR llegó al mercado no hace mucho), la comunidad pirata ha estado algo callada desde la llegada de estos nuevos discos; las pocas discusiones que había sobre el tema trataban sobre si realmente era posible crackear AACS 2.0.
Pero como bien sabemos, no existe nada que no pueda ser crackeado; solo necesitas tiempo y recursos. Ahora, un grupo pirata asegura que ha sido el primero en crackear la protección de estos discos; así han llegado a la red los primeros Ultra HD Blu-Ray crackeados.
Este es el primer Ultra HD Blu-Ray crackeado
La primera película en recibir este “honor” es Smurfs 2 (Los Pitufos 2); parece bastante evidente que no se han basado en la calidad de la cinta para elegir la primera víctima. El archivo ha aparecido en una popular página de torrents dedicada a la descarga de contenido en Ultra HD.
Los responsables de la web presumen orgullosos de ofrecer el primer disco Ultra HD Blu-Ray de la red; y pueden tener razón, aunque por el momento es difícil saber si el archivo es lo que dice ser. Con un tamaño de 53.30 GB y muy pocos “seeders”, descargar la película es un auténtico trabajo de paciencia.
Es por eso que, aunque la protección haya sido crackeada, es poco probable que este tipo de contenido vaya a tener mucho éxito en webs piratas. La mayoría prefiere una versión con peor calidad pero que puedan descargar en unos minutos dependiendo de la conexión.
Por el momento no hay detalles técnicos sobre cómo han conseguido saltarse la protección AACS 2.0. Pero seguro que comunidades y empresas de alrededor del mundo se están fijando seriamente.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar