Un nuevo truco nos permite subir fotos a Instagram con el ordenador, sin necesidad de instalar ninguna app ni usar el móvil.
Instagram es, ante todo, una aplicación móvil; hasta el punto de que no está diseñada para tablets, sólo para smartphones. La experiencia de uso está clara, hacer fotos con el móvil y compartirlas al instante.
Sin embargo, no todo el mundo comparte fotos de la misma manera; hay quien prefiere guardarse las fotos y subirlas luego con más tranquilidad, o quien primero las pasa al ordenador. Otro ejemplo es si sacamos una foto con una cámara digital, ¿cómo la subimos a Instagram?
Hasta ahora teníamos que depender de aplicaciones no oficiales o trucos complicados para usar Instagram en el ordenador. La web oficial funciona perfectamente: pero está muy limitada porque solo podemos ver nuestro timeline y las interacciones con nuestros contactos.
Ya podemos subir fotos a Instagram con el ordenador
Por eso es una sorpresa que Instagram haya decidido implementar la subida de fotos en la web oficial; sin embargo, no todo es tan bonito como suena, ya que esta opción está disponible sólo para iPad.
De esta manera, Instagram pretende compensar porque no haya una app específica para iPad. Nos guste o no, hay mucha gente que hace fotos con su tablet.
Lo bueno es que, gracias a este añadido, con un pequeño truco podemos acceder a esta opción desde el ordenador. Sólo tenemos que hacer que nuestro navegador se “haga pasar” por un iPad.
Lo podemos hacer cambiando el agente de usuario; este es el identificador que tienen todos los navegadores y que las webs usan para mostrar contenido diferente. Por ejemplo, para mostrar la versión móvil de una web.
1- Instala una extensión para cambiar el agente de usuario
Existen muchas extensiones para cambiar el agente de usuario en casi todos los navegadores.
2- Cambia tu navegador a iPad
3- Sube fotos a Instagram
Recarga la página, si la extensión no lo ha hecho, y verás que el aspecto ha cambiado. Ahora hay una barra en la que encontrarás accesos a las diferentes funciones de Instagram, incluida la posibilidad de subir fotos.
Lo malo de este método es que tendrás que volver al agente por defecto (“Default”) cuando termines, si no quieres que otras páginas usen la versión móvil.
Además, este método no funciona para todo el mundo aún. Aparentemente, la funcionalidad está llegando poco a poco a los usuarios, y es posible que en tu caso tengas que esperar un poco.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar