MSI renueva va a por todas con sus últimas ‘mochilas-PC’, equipos con lo último en componentes que puedes colgarte a la espalda y disfrutar de la realidad virtual en cualquier parte.
Da la sensación de que el panorama de la realidad virtual se ha enfriado un poco, principalmente porque seguimos sin tener soluciones accesibles para el gran público y las aplicaciones y juegos que realmente permitan vivir la experiencia VR son escasos.
Para mover dispositivos de realidad virtual como HTC Vive o las Oculus también se necesita un hardware a la altura, al menos de momento – Google ha anunciado que crearán un casco de realidad virtual totalmente independiente -. Aprovechando el inicio de Computex 2017, la compañía MSI ha mejorado sus mochilas VR para hacerlas todavía más potentes y cómodas.
MSI VR One Backpack, la mochila para vivir la VR en cualquier lado
No es la primera vez que vemos este tipo de mochilas, aparecieron hace aproximadamente con modelos de Zotac, HP y la propia gente de MSI. La idea tras ellas es poder olvidarse de estar ‘atado’ a la hora de disfrutar de juegos y experiencias en realidad virtual.
Normalmente, al tener que conectar el casco/visor VR al PC, no obtenemos una máxima libertad de movimiento y hay que lidiar con los cables. Con estas mochilas-PC esto queda atrás. Literalmente.
Las nuevas MSI VR One Backpack llegan en dos configuraciones y las principales novedades están en las gráficas y procesadores utilizados.
Por un lado, ambos modelos utilizan el procesador Intel Core i7-7820HK, pero en un caso está acompañado por una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 y la otra monta una GTX 1060. Estas son todas sus especificaciones técnicas:
- Procesador Intel Core i7-7820HK (2.9GHz – 3.9GHz)
- Gráfica GeForce GTX 1070 (8GB GDDR5) o GTX 1060 (6GB GDDR5)
- 16GB de memoria RAM DDR4 a 2,400MHz
- 512GB de SSD en el modelo con GTX 1070
- 256GB de SSD cen el modelo con GTX 1060
- 3.58 kilogramos de peso total
- Conexiones
- 4x USB 3.1 Gen1 Type-A
- Thunderbolt 3
- HDMI 2.0
- Mini DisplayPort 1.2
- Bluetooth 4.1
Como podrás imaginar, estas mochilas también se alimentan de baterías (que son las que principalmente añaden el peso). En total se incluyen dos baterías que permiten sumergirse en la realidad virtual durante 1.5 horas, y además se pueden sustituir sin apagar el sistema para no cortar la experiencia.
Estos equipos no son precisamente muy populares… ni baratos. En el caso del modelo con GTX 1070 hablamos de un precio de 2.299 dólares, mientras que el de menor potencia y capacidad de almacenamiento desciende hasta los 1.999 dólares.
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces