No ha hecho falta ni un día para que aparezca una extensión para recuperar el estilo antiguo de Twitter.
Ayer Twitter volvió a sorprender con un cambio de estilo, un rediseño que no ha sido recibido tan bien como tal vez la compañía esperaba.
El problema no es tanto con el diseño en si, que es moderno y limpio, sino en que Twitter esté gastando tiempo y dinero en arreglar algo que no estaba roto; sobre todo por la cantidad de cosas que sí están rotas, como la moderación y la falta de opciones como la edición o los tuits largos.
El rediseño de Twitter se gana varias críticas
El nuevo diseño de Twitter representa perfectamente a esta compañía, más preocupada por las apariencias que su funcionamiento. Así que es normal que mucha gente haya recibido muy mal el cambio.
El nuevo diseño además toma algunas decisiones de diseño extrañas; los avatares redondos son de esas cosas a las que cuesta acostumbrarse después de tanto tiempo, y los iconos nuevos (como el bocadillo de texto para responder) son algo confusos.
Claro, que si no te gusta el rediseño de Twitter, siempre puedes no usarlo. Al fin y al cabo, la mayoría de los cambios no afectan al funcionamiento de la web, sino que se realizan por CSS, la hoja de estilo de la web. Eso significa que, si sabemos cómo, podemos recuperar el estilo anterior; a las primeras horas del lanzamiento, ya había usuarios en Twitter que habían cambiado los avatares.
La extensión para recuperar el estilo antiguo de Twitter
Afortunadamente, ya hay quien ha reunido todos esos cambios en una extensión; lo único que tenemos que hacer es instalarla para recuperar el estilo antiguo de Twitter.
Twitter Debubbler (por el momento sólo para Chrome) se llama así por las “burbujas”, los avatares redondos que tanto han dado que hablar; aunque no es ni mucho menos el único cambio que implementa.
Básicamente, recupera todo el estilo de antes; desde lo avatares cuadrados, el tipo de letra, el diseño de los botones, los iconos antiguos, y mucho más.
Cuando la instalemos, lo que veremos será casi idéntico a lo que teníamos hace un par de días. Evidentemente, habrá mucha gente que prefiera el cambio, pero es bueno tener a mano una alternativa. Una extensión muy sencilla pero que hace lo que promete.
Noticias relacionadas
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Nuevo Twitter está aquí para todo el mundo: por qué los tuits ya no salen en orden y cómo arreglarlo