Spectral es la primera fuente responsiva, que cambia dependiendo de lo que necesitemos.
El diseño responsivo es la base de la mayoría de las webs y apps modernas que usas en el día a día; es algo más que una moda, es una respuesta a la gran variedad de pantallas que existen en el mercado en la actualidad.
En el diseño responsivo, la web o app es capaz de cambiar la disposición de sus elementos dependiendo del tamaño de la pantalla. Por ejemplo, visita esta página desde el móvil y desde una tablet y verás que se adapta a cada tamaño; o si estás en un ordenador, coge la ventana y hazla más pequeña o más grande, y verás que va cambiando, moviendo elementos, cambiando el tamaño de las imágenes o incluso eliminando partes.
Spectral, la fuente responsiva
Google, en colaboración con Prototypo y Production Type, ha creado un tipo de letra que sigue los mismos principios; es una fuente cambiante, capaz de adaptarse a las necesidades del diseñador. En vez de tener que coger una fuente diferente para diferentes partes de una web, por ejemplo, es posible indicar esos cambios y las letras cambiarán.
Spectral es lo que se conoce como una “fuente paramétrica”, la primera de su especie; es capaz de alterar su forma y seguir siendo el mismo tipo de letra. El grosor, la curvatura, y el ancho son algunos de los parámetros que pueden cambiar, incluso en tiempo real.
La página oficial del proyecto lo demuestra muy bien; si pones el ratón encima de un sector de la página y lo mueves, la letra cambiará su grosor y otros parámetros. en tiempo real
Con Spectral será posible crear diseños que se adapten a lo que necesitemos en cada momento, incluso dentro de la misma página. Google espera que esto ahorre algo de trabajo a los diseñadores, que se podrán centrar en otras cosas aparte de escoger una fuente para cada parte por separado.
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos