Por fin, años más tarde, Facebook acaba con las notificaciones de invitaciones a juegos.
Hoy es un día en el que muchos usuarios de Facebook celebraremos por fin la muerte de las molestas notificaciones de invitaciones a juegos. Es cosa muy del 2013, pero aún sigue habiendo gente que sigue jugando y que sigue mandando estas invitaciones, que, en el peor de los casos, hará que eliminemos a más de uno de nuestra lista de amigos (seguro que alguna vez has tenido que hacerlo).
Las invitaciones son (o eran) unas notificaciones con las que nuestros amigos de la red social podían incitarnos a jugar a cambio de beneficios en el juego. En vez de pagar, invitábamos a alguien a jugar y así obteníamos, por ejemplo, vidas extra, que nos servirían para seguir jugando. Así, la persona que invita gana y el juego también.
No obstante, llegaron a ser realmente molestas y, aunque su uso ha disminuid bastante, se ha seguido usando hasta ahora, cuando Facebook ha decidido ponerle fecha de muerte, al fin. A pesar de que se pueden bloquear de forma manual, no muchos lo saben, por lo que nunca llegan a hacerlo. No obstante, una vez llegue la fecha provista por Facebook, no recibiremos ninguna más incluso estando activado.
No más notificaciones a juegos de Facebook
El cambio ha sido silencioso y Facebook no lo ha anunciado a nivel usuario, sino que lo ha publicado como un apartado de una entrada del blog para desarrolladores. No obstante, es muy obvio que es una decisión que afecta (para mejor) a todos los que somos usuarios asiduos de la aplicación y que tengamos algún amigo que aún siga enviando este tipo de spam, pues es lo que es.
La fecha que tendremos que marcar en el calendario será el 6 de febrero del año que viene, apenas dentro de dos meses y medio. El cambio se producirá tanto a nivel de las aplicaciones móviles como a nivel de la aplicación web.
La polémica de las invitaciones a juegos termina por fin
El cambio se produce porque el SDK de Facebook ya no volverá a permitir a las aplicaciones hacer este tipo de notificaciones. No explican el porqué, pero está claro: a parte de que los juegos de la red social ya no tienen una cuota excesivamente grande, estas notificaciones han sido y siguen siendo muy molestas, por lo que no merece la pena seguir incordiando para la pequeña cuota que brinda.
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook