facebook noticias

facebook noticias

Omicrono

Facebook dejará de usar datos de otras compañías para saber más de ti

Facebook ha renunciado a los datos que obtiene de otras compañías para mejorar sus anuncios, en un intento de recuperar la confianza.

29 marzo, 2018 10:16

Noticias relacionadas

En el que posiblemente es el primer movimiento sorprendente de Facebook desde el inicio de su crisis, la compañía va a renunciar a una de sus principales fuentes de datos de sus usuarios.

Aunque Facebook cuenta con una enorme plataforma dedicada en exclusiva a registrar todo lo que hacen sus usuarios, no es perfecta; al menos no lo suficiente para conseguir unos anuncios diseñados expresamente para despertar nuestro interés.

Facebook dejará de buscar más datos tuyos en otras compañías

Por eso, en vez de depender sólo de sus datos, Facebook tiene acuerdos con otras compañías especializadas en datos; Experian o Acxiom son algunos de sus proveedores más conocidos. A esto se le llamó “Partner Categories”, y se lanzó en 2013 para ofrecer más opciones a sus anunciantes.

Cuando un anunciante quiere ofrecer anuncios personalizados, tiene varias opciones. Puede usar sus propios datos, si los tiene. Puede dejarlo todo en las manos de Facebook y la información que tiene de sus propios usuarios; o puede aprovechar datos de terceros que puedan tener información adicional dependiendo del tipo de datos.

facebook-internet

facebook-internet

Por ejemplo, puede que Facebook descubra que hemos estado buscando un smartphone nuevo porque compañías como Experian han registrado nuestra actividad cuando visitamos una tienda web. Y de esta manera, puede ofrecer a los anunciantes que nos muestren anuncios de ofertas de smartphones.

Ahora Facebook ha anunciado que cerrará Partner Categories, y que dejará de obtener datos de usuarios de terceros para mejorar sus anuncios. Los cambios se producirán durante los próximos seis meses, y el mensaje está claro: los datos de los usuarios de Facebook están bajo control y provienen sólo de su servicio.

Está por ver si esto realmente afectará a Facebook, teniendo en cuenta la absurda cantidad de información que obtiene de sus usuarios. Sobre todo, es una declaración de intenciones dirigida a los usuarios y empresas anunciantes que temen que el escándalo de Cambridge Analytica les salpique.